De forma habitual, antes de dejar de funcionar del todo, las llaves electrónicas de los vehículos comienzan a dar señales de que algo va mal. Para conocer la mejor forma de abordar el posible problema que están sufriendo, es necesario fijarse en su origen. A continuación, la especialista en llaves y mandos de automoción EGINER Electrónica ofrece algunas pautas sobre cómo detectar los fallos más habituales que hacen necesaria una reparación de las llaves del coche.
Antes de hacer cualquier otra comprobación, conviene asegurar que la pila del mando no está consumida. Si así fuera, evidentemente debería ser sustituida. Pero, incluso si la pila todavía tiene carga, es probable que el problema siga relacionado con esta parte del mando. Por ejemplo, algo habitual es que aparezca óxido en las zonas de contacto de la pila. En ese caso, la solución pasaría por una buena limpieza en manos de profesionales. Es importante que la hagan expertos en la materia, pues una filtración de agua en cualquier zona del mecanismo interna lo dañaría. Aunque no esté relacionado con el fallo del mando, esto permite hacer una limpieza de la tapa y/o el teclado con un pequeño cepillo.
Otro de los problemas más habituales pasa por la desincronización del mando, que se puede solventar con un pequeño juego de movimientos que depende del modelo de llaves usadas y que EGINER indica a quienes se pasan por su taller de la calle Diputación de Barcelona.
Otro de los fallos que más se dan provienen del impacto que sufren las llaves de coches en caídas accidentales. Los desperfectos ocasionados en estos casos suelen calar hasta el circuito interno, por lo que la reparación requiere de un buen análisis e instrumentos apropiados.
También te puede interesar:
- EGINER Electromecánica centraliza toda su actividad en la ciudad de Barcelona
- La plataforma online Speedlock, principal novedad de EGINER en Motortec 2022
- Con las soluciones de Cobosa, las llaves de los clientes del taller siempre bajo control
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados