Las edades para poder acceder a los carnés profesionales de conducción (C, D, C+E y D+E) se han actualizado en España. Tal y como informa Fenadismer, es algo que llevaban años reclamando las asociaciones profesionales.
Así lo estipula una nueva Directiva Comunitaria, de obligado cumplimiento en nuestro país de aquí a dos años. En virtud de la misma, España deberá igualar las edades mínimas para poder acceder a los carnés de conducir profesionales a las del resto de los Estados Miembros.
La DGT ya está procediendo a modificar el Reglamento General de Conductores para adaptarlo a esta nueva imposición comunitaria. Tras su aprobación, las edades para la obtención de los carnés profesionales será:
- Carnés C1 y C1E: 18 años.
- Carnés C y CE: 21 años.
- Carnés D1 y D1E: 21 años.
- Carnés D y DE: 24 años.
Adicionalmente, estos conductores deberán obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), sobre el que también se han introducido algunas novedades.
Los pesados ECO, con el carnet B
Tal y como ya os contamos, también se integra la posibilidad de conducir vehículos con una MMA de hasta 4.250 kg con el carné B.
¿Las condiciones? Que el vehículo se propulse con combustibles alternativos (eléctricos, híbridos, gas…) y que el conductor disponga de una antigüedad mínima de dos años del carné B.
También te puede interesar:
- Más del 20% de los camiones posicionan o sujetan mal la carga
- Las matriculaciones del colectivo industrial creció un 21% en abril
- Los camiones y coches Volvo «hablarán» entre ellos gracias a Connected Safety
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados