A finales de 2017, aterrizó en el mercado del repintado de vehículos Eco Balance de Glasurit, una novedosa línea de productos que contribuye en la reducción de materias primas fósiles y la disminución de emisiones de CO2. Tras su primer año en el mercado, los resultados demuestran su gran éxito en lo que respecta al medio ambiente.
Eco Balance ha permitido a Glasurit ahorrar, exactamente, 90,7 toneladas de CO2. Se trata del volumen equivalente a lo que emitiría un vehículo europeo medio si rodeara la Tierra 17 veces. Como resultado, la marca de pintura de BASF contribuye a la protección medioambiental y a la sostenibilidad acompañando a los talleres en su actividad diaria.
La gama está certificada según el enfoque «biomass balance», el cual se basa en que parte de los recursos fósiles se reemplazan por recursos renovables, como el bionafta o el biogás de residuos orgánicos o aceites vegetales. Esta parte se asigna matemáticamente a la nueva gama de productos según un método certificado. Al aplicar este modelo, el 100% de los recursos fósiles se pueden reemplazar con recursos renovables.
El nuevo portafolio de Glasurit abarca seis productos, incluyendo imprimación, masilla, endurecedor, laca y aditivos, que se utilizan principalmente en la reparación de paragolpes y en daños cosméticos y moderados. Esto significa que los talleres pueden reparar los daños más comunes de una manera eficiente y con gran calidad, pero a la vez potenciando la sostenibilidad.
También te puede interesar:
- Glasurit acompañó al Grupo ADARSA en el día de la movilidad sostenible
- La ITV detectó en 2018 más de 1,4 millones de vehículos con emisiones contaminantes
- La contaminación de los camiones nuevos deberá sufrir una rebaja drástica
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles