Ya está disponible la tercera nota técnica producida en colaboración entre EAATA y MotorOK. En esta ocasión, se aborda un aspecto clave de la cerrajería de automoción actual: la programación de un mando de coche con tecnología manos libres. La función keyless simplifica el acceso al vehículo ya que permite al usuario abrir la puerta y arrancar/apagar el motor sin usar el mando, requiriendo únicamente su aproximación al coche.
El caso analizado es el de un Toyota CH-R híbrido de 2019 cuyo propietario necesita reponer su mando extraviado. Alberto García, técnico electromecánico de EAATA, explica que este modelo cuenta con el sistema de llaves entry & go, la designación propia que hace la marca japonesa del manos libres. De este modo, basta con llevar la llave encima para realizar sus funciones habituales.
El vídeo muestra los detalles de cómo funciona este sistema de llaves sin necesidad de contacto y cómo se programa un mando con estas características. Para hacerlo, conviene conectarse al coche con la máquina de diagnosis para codificar la llave nueva y además registrarla correctamente, para lo que será preciso ubicar el punto de arranque de emergencia del vehículo (diseñado para cuando el mando se queda sin batería e indicado en la documentación del fabricante) y acercar la llave a dicho punto para iniciar el proceso descrito en el vídeo.
También te puede interesar:
- Nota técnica EAATA: desconexión y reconexión del alto voltaje en coches eléctricos
- EAATA en Motortec: novedades, charlas técnicas y la presentación de Key Point
- La plataforma online Speedlock, principal novedad de EGINER en Motortec
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados