La compañía líder en formación a talleres EAATA ha compartido un nuevo contenido técnico exclusivo para MotorOK en el que su responsable de formación online, Eduardo Flores, vuelve a aliarse con Pepe Álvarez, director técnico de Formauto Málaga, para explicar el curioso caso de un fallo general del sistema ADAS en un Mazda CX-5. ¿Todo lo que saben del vehículo? Que salta el testigo de fallo cada vez que el modelo japonés circula a velocidad de crucero manteniendo la distancia con el vehículo de enfrente.
A través de la diagnosis con el equipo ThinkTool Master X de ThinkCar y la investigación de los módulos, ambos descubren que el origen de los múltiples errores es mucho más sencillo de lo que parece y está relacionado con el fallo intermitente en un sensor de flujo de masa de aire. Por ende, el fallo en la señal de medición enviada por el caudalímetro genera códigos de avería entre los módulos, incluido el sistema ADAS.
«Este fallo general del sistema puede volver loco al técnico, buscando problemas en la red de comunicación CAN, en posibles módulos dañados, etc. Con este caso hemos aprendido que la topología es una gran ayuda porque da un panorama rápido de lo que está pasando, enseña qué módulos se comunican entre sí y cuáles están fallando, permitiendo ir al detalle de cada uno para identificar cuál puede ser la raíz del problema, siempre de lo más sencillo a lo más complejo», explica Eduardo Flores.
También te puede interesar:
- Consejos de EAATA para una calibración de sistemas ADAS exitosa
- Ajustes básicos tras avería del caudalímetro en un Ford Fiesta 1.6
- Gestión de la presión de los neumáticos en un sistema TPMS indirecto
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles