Los sistemas ADAS son un grupo de funciones de asistencia al conductor diseñadas para mejorar su seguridad al volante y reducir el número de accidentes de tráfico. Para ello, se emplea la tecnología de radares y cámaras estratégicamente ubicadas en el vehículo y que requieren de una calibración ante numerosos trabajos en el taller: reparación de carrocería, intervenciones en el chasis, sustituciones de parabrisas, trabajos con las ECU, etc. Eduardo Flores, Head of Online Training de EAATA, compañía líder en la formación de mecánicos de automoción, ofrece consejos a tener en cuenta antes de proceder con una calibración de sistemas ADAS en el taller.
«La mejor manera de tener éxito en la calibración de sistemas ADAS o cualquier otra reparación compleja es empezar por adquirir conocimientos básicos de los sistemas con los que se trabaja. Es importante tener conocimientos de los diferentes ADAS y cómo funcionan e interactúan entre sí», explica Flores.
Además, el vídeo recoge todos los requisitos previos a la operación de calibración de ADAS que los talleres deben tener claros y bien integrados en sus procesos. Algunos de estos requisitos son tener los fluidos del vehículo según los niveles recomendados, llenar el depósito de combustible, una presión de neumáticas adecuada según especificaciones del fabricante o unas parabrisas siempre limpios.
También te puede interesar:
- EAATA explica cómo programar un mando del coche con tecnología manos libres
- EAATA rompió expectativas en su paso por Motortec Madrid 2022
- Berton oficializó en Motortec su nuevo sistema robotizado para calibraciones ADAS
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles