Ajustes básicos tras avería del caudalímetro en un Ford Fiesta 1.6

EAATA recuerda que no «informar» al módulo que supervisa la pieza sustituida de su cambio hará que el código de avería siga presente.


Eduardo Flores, Head of Online Training de EAATA, compañía líder en la formación de talleres, vuelve a aliarse con Pepe Álvarez, director técnico de Formauto Málaga, para elaborar un contenido técnico exclusivo para MotorOK en el que aborda una cuestión de vital importancia para los profesionales de la reparación: el borrado de valores y aprendizaje de nuevos datos tras el cambio de un componente del vehículo. En esta ocasión, el modelo diagnosticado es un Ford Fiesta 1.6 que presentaba una avería del caudalímetro y que seguía dando fallo tras la sustitución de la pieza.

Y es que, al sustituir un componente, el mecánico debe también indicar al módulo correspondiente que se ha efectuado dicha sustitución. ¿Cómo? Borrando los datos anteriores y «escribiendo» la nueva información. De no hacerlo, el código de avería seguirá presente porque el módulo que lo supervisa seguirá marcando los valores previos. Esta circunstancia ocurre, especialmente, en modelos Ford y marcas de PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel).

Los interesados en saber más sobre cómo usar correctamente la máquina de diagnosis en su taller multimarca, pueden consultar el curso específico de EAATA en: https://academy.eaata.pro/cursos/la-maquina-de-diagnosis-multimarca.

 

eaata

También te puede interesar:

 



There are no comments

Add yours