Excelente visibilidad en la cabina con los parabrisas de DT Spare Parts

Los productos de la marca alemana permiten a los talleres de vehículo industrial afrontar de una manera óptima sus trabajos de reparación.


Los parabrisas ofrecen un alto nivel de protección y desempeñan un papel decisivo en la seguridad del vehículo. En general, tanto la electrónica como la tecnología de sensores están adquiriendo cada vez más importancia, lo que en última instancia también afecta a los parabrisas. La marca de recambios para vehículos industriales DT Spare Parts ha compartido un nuevo vídeo (con subtítulos disponibles en inglés) en el que señala algunas particularidades de los parabrisas y cómo son los productos de la marca.

Hay más de 130 parabrisas disponibles dentro de la familia de producto «Carrocería» del Partner Portal de Diesel Technic. En la misma plataforma puede encontrarse los marcos, las ventanillas laterales, las escobillas, los brazos, y varillajes, junto con sus motores del limpiaparabrisas, adecuados para una amplia gama de vehículos industriales y comerciales de marcas como DAF, Fiat, Ford, Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Nissan, Renault, Scania y Volvo.

Para que los vidrios de los parabrisas lleguen sanos y salvos a los clientes, Diesel Technic confiere una gran importancia al uso de un embalaje resistente e irrompible. Dicho embalaje también respeta el medioambiente, ya que se compone principalmente de cartón y contiene muy pocos elementos de plástico.

Sus parabrisas cumplen con la normativa vigente ECE, además de los requisitos de seguridad más exigentes. El vidrio consta de tres capas, dos de las cuales están unidas por una capa de polímero. En caso de accidente, esta capa laminada garantizará que el parabrisas roto permanezca intacto y que ningún fragmento de vidrio de gran tamaño y afilado ponga en peligro a los pasajeros. Su alta calidad se debe a los estrictos controles de test de rendimiento y durabilidad en sistemas y bancos de pruebas altamente especializados del Diesel Technic Quality System (DTQS).

Si los bordes del parabrisas son de color negro, significa que se trata de un modelo más nuevo y que el parabrisas está encolado. En el vídeo que acompaña este artículo, el técnico Niklas explica que «el encolado no solo sella muy bien, sino que también tiene una función importante de cara a la seguridad». El motivo es que encolar el parabrisas estabiliza todo el habitáculo. Otra variante muestra un parabrisas sin el borde negro, que normalmente se utiliza con marcos de goma. «Normalmente estos van colocados en modelos de vehículos más antiguos», añade el especialista de DT Spare Parts. El marcaje existente en estos productos incluye detalles sobre su comercialización en Europa, tales como el fabricante, el tipo y el diseño, entre otros datos.

 

dt spare parts

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario