DRiV Motorparts, la división enfocada a los recambios de automoción de Tenneco, proporciona a los talleres clientes de sus marcas una ayuda digital gracias a la implementación de códigos QR exclusivos en el embalaje de sus productos. En un principio, los códigos se incluirán en las pastillas y discos Ferodo y Jurid, así como en las marcas expertas en componentes de motos Glyco, Nural, Goetze y AE. En los próximos meses, llegarán a los amortiguadores Monroe y a las piezas de suspensión y dirección MOOG, entre otras.
La incorporación de los códigos QR en las cajas de sus componentes permitirá a los instaladores acceder al instante a una gran cantidad de información útil para la instalación de las piezas. El contenido está diseñado para que el montaje del recambio sea lo más eficiente y sencillo posible, y para que quienes trabajan en los vehículos estén al día de los últimos avances técnicos en la industria del automóvil.
Massimiliano Milani, director ejecutivo de marketing, ventas y operaciones comerciales de DRiV EMEA Motorparts, ha afirmado: «Desarrollar los códigos QR y añadirlos al embalaje de miles de piezas supone una inversión importante, sin embargo es una parte fundamental de nuestra estrategia para proporcionar a nuestros clientes e instaladores, que son quienes utilizan nuestros productos cada día, la mejor experiencia posible de las marcas y productos de DRiV Motorparts».
Una vez que los mecánicos escanean el código QR con un smartphone, acceden a un menú principal en el que pueden navegar por varias pestañas personalizadas, que abarcan desde las especificaciones del producto hasta los consejos de instalación y las condiciones de la garantía, pasando por la forma de ponerse en contacto con el centro de asistencia técnica del fabricante. Para llegar al mayor número posible de talleres, el menú y las funciones se pueden consultar en ocho idiomas (inglés, español, francés, alemán, italiano, neerlandés, polaco y ruso) y próximamente se añadirán más funciones e idiomas.
El escaneo del código QR confirma además que la pieza adquirida es un producto original de DRiV, lo cual garantiza a los instaladores que están instalando piezas de calidad, seguras y ampliamente desarrolladas en el vehículo del cliente. Si el código QR revela que una pieza es falsa, los instaladores visualizarán una página en la que pueden reportar el problema directamente a su centro de asistencia técnica.
Una ventaja adicional para los mecánicos y técnicos del motor es la oportunidad de mejorar sus competencias de forma gratuita. El menú contiene un enlace a Garage Gurus Learning Management System donde, después de que los usuarios creen una cuenta gratuita, se ofrece una gran cantidad de cursos técnicos, seminarios web y materiales a los que se puede acceder las 24 horas del día.
También te puede interesar:
- Excelencia en todos los parámetros con las nuevas pastillas Ferodo Fuse+
- Industrias Dolz estrena códigos QR en el etiquetado de sus productos
- El fabricante de piezas SKF amplía los códigos QR a toda su gama de productos
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados