Según un nuevo estudio realizado por la Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI), la actividad de la distribución de recambios de vehículo industrial creció un 8% en el tercer trimestre del año. Por su parte, el dato acumulado de enero a septiembre fue de un 7,6%, una cifra muy similar a la prevista para finales del ejercicio, que se estima en un 7,9%.
El estudio de AERVI ratifica además la buena marcha de un sector cuya amplísima mayoría (un 97% de los encuestados) asegura haber crecido durante los primeros nueve meses de 2022. No obstante, los recambistas frenan la euforia con su evolución a futuro y, aunque esperan seguir creciendo en 2023, sus previsiones se sitúan en torno al 4,3%.
Miguel Ángel Cuerno, presidente de AERVI, ha declarado con idéntica cautela: «Aunque las cifras comunican una evolución positiva del sector, hay que tener presente que el estudio no refleja cómo afectan el incremento inflacionario, tanto a nivel de crecimiento de la facturación como de todos los costes y gastos que asumen los distribuidores. La rentabilidad de las empresas se está viendo afectada en este sentido».
Entre las principales preocupaciones actuales entre los profesionales de la distribución de recambios de vehículo industrial destacan el parque circulante, el kilometraje, la inflación y el entorno económico. «Además, debemos tener presente que seguiremos trabajando bajo un escenario de incertidumbre y una posible recesión», ha recordado Cuerno.
También te puede interesar:
- AERVI y AutoInfor presentan el parque circulante de vehículo industrial de 2022
- La facturación de recambios creció para fabricantes y recambistas en abril-junio
- La falta de rentabilidad, principal preocupación para los talleres españoles
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados