La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (Ancera) ha presentado su primer estudio de actividad del sector de 2023. En él, la distribución de recambios independiente refleja un crecimiento del 15% en el primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2022. Además, un 95% de los recambistas consultados han declarado crecer durante este periodo.
Un resultado que para Nines García de la Fuente, presidenta de la asociación, refleja «un inicio de año dinámico positivo al que ha contribuido, en cierta medida, la inflación interanual. Al sector le sigue preocupando el aumento de los costes: logísticos, energéticos, de inventario, personal, etc. Además de otros aspectos recurrentes como son la rentabilidad, la digitalización, el stock o las matriculaciones. En este sentido, en Ancera hemos querido arrojar algo de luz planteando un congreso que responda a las inquietudes del sector».
Estimaciones positivas
El estudio indica previsiones positivas para el resto de 2023 en cuanto a las actividades de distribución de recambios. Para el segundo trimestre del año, los encuestados auguran un crecimiento del 8%, algo más moderado que el alcanzado en el primer trimestre. Además, esperan finalizar el año con un crecimiento del 7%.
«Somos un sector precavido y eso se refleja en una perspectiva contenida para el resto del ejercicio. Los recambistas son más optimistas en las previsiones del año si comparamos con el estudio anterior y, además, ha aumentado el número de encuestados que esperan crecer en el conjunto de 2023. El análisis del estudio invita al optimismo», ha añadidoCarlos Martín, secretario general de la patronal de los recambistas.
También te puede interesar:
- El 35 Congreso de Ancera logró reunir a 300 profesionales de la posventa
- El precio de los neumáticos se moderó dos puntos en mayo con un 10,6%
- Crece el optimismo entre los proveedores europeos de automoción
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles