La distribución de recambios creció un 13% de enero a junio

Los recambistas encuestados por su patronal auguran finalizar el año 2023 con un incremento del 8% en su actividad.


La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (Ancera) ha publicado los resultados de su estudio de actividad del sector relativo al primer semestre de 2023. Según el documento, la actividad de la distribución de recambios creció un 13% durante los primeros seis meses del año, un 5% por encima del crecimiento estimado inicialmente. Por su parte, el segundo trimestre del 2023 tuvo un comportamiento también positivo, con un crecimiento del 11% (un 3% más del esperado en marzo) respecto al mismo periodo de 2022.

Ancera estudio sobre distribución de recambios en primer semestre 2023

Un fin de año moderado y eficiente

Los recambistas encuestados por su patronal auguran finalizar 2023 con un incremento del 8% en su actividad, un dato que se mantiene moderado (en marzo se estimaba un 7%) a pesar de los resultados alcistas de la primera mitad del año.

Para Nines García de la Fuente, presidenta de la asociación, estos datos «reflejan el buen trabajo que se está desarrollando desde el sector en general y la distribución de recambios en particular. Siendo conscientes, como apuntamos desde inicio de año, que la inflación influye directamente en este crecimiento. En todo caso, más de un 95% de los recambistas participantes han declarado crecer y el mismo porcentaje prevé hacerlo en lo que resta de ejercicio. Es cierto que con un objetivo de crecimiento más moderado: en torno a un 5% para el segundo semestre y un 8% en el cómputo global de 2023. Como se ha reflejado en estudios anteriores, somos un sector cauto y aplicado».

Carlos Martín, secretario general de Ancera, comparte este punto de vista y añade que «los desafíos que enfrenta el sector son, en cierto modo, responsables de esa actitud prudente. Rentabilidad, suministro y logística, falta de profesionales cualificados, movilidad y parque circulante, fidelización, macroeconomía o las nuevas líneas de producto son algunas de las principales preocupaciones de los recambistas para este 2023. Todo ello sumado a un año clave en materia normativa, hacen del 2023 un ejercicio a afrontar con mesura y previsión. Y es precisamente esa perspectiva la que en Ancera perseguimos con este tipo de informes».

 

ancera

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario