La marca de iluminación Philips, fabricada y comercializada por Lumileds, recuerda el peso de las luces en las últimas campañas de la DGT. Ellas han protagonizado sus dos últimas acciones de control del estado de los vehículos en carretera. Ante esa realidad, el correcto mantenimiento y cambio de lámparas resulta fundamental.
En palabras de Juan Sologuren, responsable de Lumileds en España:
Es muy importante no descuidar el estado de mantenimiento del sistema de iluminación, tal y como desde Lumileds hacemos en el marco de la campaña «Cambie en pares», con la que difundimos las ventajas que el cambio de lámparas por parejas tiene en términos de seguridad vial
La DGT señala tres aspectos fundamentales a tener en cuenta en el mantenimiento de las luces. El primero es cambiar las lámparas cada 40.000 km o dos años. Y es que el uso continuado reduce su intensidad y obliga a una sustitución periódica.
Además, a la hora de hacer el cambio de lámparas, éste se debe efectuar de dos en dos. El motivo no es otro que un uso simétrico en la mayoría de los casos. Por último, Tráfico señala que es necesario mantener siempre limpias las ópticas para asegurar un haz de luz lo más efectivo posible.
También te puede interesar:
- Nuevas referencias en la iluminación de Magneti Marelli
- Valeo lanza su nuevo Catálogo de iluminación para turismo
- Avería frecuente: problemas en las lámparas del BMW E46
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados