La Guardia Civil detuvo a finales de octubre a un vecino de Alconchel acusado de robar en un taller mecánico, así como en una vivienda del mismo municipio. Según informa la benemérita en una nota de prensa que recoge El Periódico Extremadura, el autor escaló y forzó accesos como modus operandi para ambos robos, habiendo perpetrado el robo a la vivienda hasta en dos ocasiones.
Con los datos aportados por los denunciantes y las inspecciones realizadas, la Guardia Civil en colaboración con la policía local inició una investigación para tratar de localizar y recuperar los efectos sustraídos (material informático, herramientas mecánicas, cables de cobre, material de pesca, bebidas y equipaje de motorista), así como para tratar de identificar al autor de los robos.
Como el material sustraído era susceptible de ser vendido en establecimientos dedicados a la gestión de residuos, se procedió a llevar a cabo inspecciones en diferentes empresas del ramo hasta que se logró localizar uno de los cables robados en un establecimiento de Badajoz. Dicho material fue entregado para su venta por un vecino de la misma localidad que contaba con antecedentes por hechos similares.
Tras seguirle la pista al hombre, se hallaron a principios de octubre en el domicilio del sospechoso el resto de objetos robados, algunos de los cuales ya estaban listos para ser vendidos a varios de sus vecinos. Ya con las pruebas incriminatorias el acusado fue localizado y detenido, y ahora se enfrenta a diligencias penales por robos que deberá dirimir el Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros.
También te puede interesar:
- Cae una trama que estafaba aseguradoras con vehículos de importación siniestrados
- El responsable de un taller de L’Aldea, acusado de compras fraudulentas a tiendas de recambios
- Prisión para un taller que camuflaba sus equipos pirata con etiquetas Bosch
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles