El 17 y 18 de junio, Toyota Gazoo Racing (TGR) y su sponsor y partner técnico DENSO volvían a las 24 Horas de Le Mans con una ambición: conseguir su primera victoria. En la 86ª carrera de esta histórica competición, ¡el objetivo se hizo realidad!

Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso condujeron el coche TS050 HYBRID nº8, dirigiéndolo hacia la victoria al cruzar primero la meta. No muy por detrás, el equipo formado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, lideraron durante largos periodos la carrera con el TS050 HYBRID nº7, consiguiendo el resultado perfecto para TGR y DENSO cuando aseguraron la segunda plaza final delante de más de 250.000 aficionados.
En su debut en Le Mans, Fernando Alonso hizo una contribución importantísima a la victoria. Después de dos penalizaciones stop&go para el coche, Alonso tuvo que hacer un relevo nocturno impresionante para volver a dejar el coche en condiciones óptimas para luchar por la victoria.
Los dos TS050 HYBRID fueron fuertemente marcados a lo largo de 5.286 km y la victoria nunca estuvo asegurada hasta el final, cuando un tardío incidente con el combustible apartó al coche nº7 del liderato y Kazuki pudo conseguir la bandera de cuadros. El coche Rebellion nº3 termino tercero, 12 vueltas detrás.
Fue un test de nervios, no solo para los pilotos sino también para los mecánicos, quienes sabían que Le Mans es un entorno implacable que no perdona errores. En su largo camino hacia la victoria, el coche TS050 Hybrid ha permanecido a la vanguardia de la tecnología de los vehículos híbridos, usando un 35% menos de combustible comparado con la misma carrera en 2012.
Para el sistema de energía Hybrid, los componentes DENSO han ayudado en la eficiencia y prestaciones de la conducción del equipo Toyota Gazoo, con el TS050 equipado con diversos componentes DENSO, incluyendo el motor trasero híbrido, el inverter, la ECU Híbrida, las bujías de encendido así como el aceite y el refrigerante.
Después de 388 tensas vueltas, la victoria de TGR en Le Mans deja al equipo TGR nº8 a la cabeza del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) con 28 puntos de diferencia con el siguiente equipo no TGR de la competición.

También te puede interesar:
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados