DENSO colabora con el proyecto Andalucía Respira a través de Fujitsu TEN

FTESA ha trabajado duramente en el diseño y producción de respiradores que ya están siendo utilizados en hospitales de Andalucía y Madrid.


Fujitsu TEN España (FTESA), empresa participada por DENSO en Andalucía, se ha unido junto a un equipo de médicos e ingenieros a la iniciativa Andalucía Respira. Liderado por la Junta andaluza y en colaboración con la Universidad de Málaga, este proyecto consiste en el diseño y producción en masa de equipos respiradores destinados a las personas afectadas por la pandemia del COVID-19.

participación DENSO TEN FTESA en iniciativa Andalucía Respira

Los equipos médicos se han diseñado como sustitutos compatibles del equipo médico que habitualmente se usa en las UCI hospitalarias. Hasta ahora, estos equipos ya se han aprobado para su uso en 20 hospitales andaluces y otros 12 madrileños. FTSA aporta a la iniciativa Andalucía Respira toda su experiencia como fabricante y lo hace, además, a través de una concepción monozukuri, la práctica de origen japonés que busca optimizar todos los procesos de la cadena de valor de un producto.

El pasado 16 de abril, Juan Manuel Moreno, presidente de Andalucía, acudió a las instalaciones de FTESA para ser testigo directo del trabajo que allí se está realizando. El mandatario pudo ver la producción de las primeras unidades y dio su apoyo a todas las personas involucradas en el proyecto por su esfuerzo y compromiso. También el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quiso felicitar el trabajo de FTESA a través de una carta dirigida a Blanca Hermana, CEO de la compañía cuya propiedad comparten DENSO TEN y Fujitsu Limited.

Por su parte, Koji Arima, presidente y director general de DENSO Corporation, también agradeció a través de un mensaje a la empresa todo el esfuerzo realizado. «No hay nada como ver esta clase de contribuciones sociales en momentos difíciles e inusuales. Es un ejemplo de acción positiva a la que cada región puede contribuir», declaró.

Apenas dos semanas se ha necesitado para completar el proyecto, desde el diseño del prototipo de respirador hasta su producción. En total, 3.000 horas de trabajo en las que también han participado voluntarios retirados de la empresa. Con una línea de producción capaz de producir un equipo respirador cada 14 minutos, FTESA lleva fabricados unos 300 respiradores que ya están ayudando a los más necesitados en uno de los países que más ha sufrido el impacto del coronavirus.

DENSO entrega material sanitario a hospitales

Además de su contribución a Andalucía Respira, FTESA también ha contribuido en la lucha contra el COVID-19 a través de las siguientes acciones:

  • Fabricación de 275 máscaras protectoras y 325 protectores de oídos mediante impresión 3D, entregados a diversos centros hospitalarios.
  • 20.000 guantes de nitrilo donados a hospitales de Málaga.
  • Diversas donaciones económicas a la caridad.
  • Entrega de ordenadores a niños de familias sin recursos para garantizar que puedan seguir formándose y educándose a distancia.

 

denso

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario