DENSO emprende el camino hacia la conducción autónoma

La compañía japonesa ha desarrollado un Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción (ADAS) para lograr la autonomía total del vehículo.


El fabricante japonés de sistemas y componentes para automoción DENSO no quiere quedarse atrás en la carrera por aportar soluciones a la conducción autónoma, una de las puntas de lanza de la movilidad del mañana. Con el objetivo de una conducción más segura y una mayor eficiencia de los vehículos, la compañía anuncia el desarrollo de su propia tecnología ADAS (Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción).

DENSO ADAS conducción autónoma

Aunque sea ahora cuando se anuncia el primer desarrollo significativo para la conducción plenamente automatizada, se trata de una realidad en la que DENSO lleva trabajando desde hace más de 20 años. Los radares integrados en el vehículo y los sensores forman parte del trabajo de la empresa durante sus últimos años de trabajo, logrando avances y nuevas maneras para el coche de detectar potenciales peligros antes de que se materialicen en una amenaza real para el conductor.

Del mismo modo, DENSO ha sido una de las empresas líder en la investigación de la comunicación coche a coche y coche a infraestructura. Los conocidos como dispositivos V2X permitirán conocer información sobre todo lo que esté sucediendo en la carretera (incluso aquello que resulte invisible para los conductores), mejorando la seguridad de todos gracias a la prevención de posibles accidentes.

Ya dentro de la cabina del vehículo, la compañía nipona también está desarrollando sistemas de interfaz entre conductor y máquina que permitan una comunicación completa pero simple y, sobretodo, segura.

Las pruebas de DENSO, en vídeo

A continuación, os dejamos un vídeo que muestra las pruebas realizadas por DENSO en 2014 con el objetivo de perfilar y pulir una tecnología ADAS para la conducción autónoma que ahora, en 2017, confirman tener lista:

 

 



No hay comentarios

Escribir comentario