Delphi Technologies gana el premio PACE 2020 con su circuito integrado DIFlex

Su diseño permite integrarlo en motores de gasolina y diésel sin importar número de cilindros, desde turismos hasta camiones pesados.


Los constantes cambios en el mercado de la propulsión de vehículos obliga a los fabricantes de automóviles a buscar proveedores que ofrezcan soluciones de vanguardia al tiempo que logran reducir costos y tiempo. Esta fue una de las razones por las que el Circuito Integrado de Aplicación Específica Flexible para Inyección Directa (DIFlex) de Delphi Technologies haya sido proclamado ganador del Premio PACE 2020 que otorga Automotive News y que se celebraron en una ceremonia online el pasado 28 de abril.

Delphi Technologies circuito integrado para inyección directa DIFlex premio PACE 2020

El ASIC DIFlex supone un cambio de paradigma y una de las mejores soluciones electrónicas existentes hoy en día para el control de combustible. Este sistema es capaz de satisfacer tanto las expectativas de capacidad como de costo de los fabricantes de automóviles. Su mayor flexibilidad y control del diagnóstico de inyección directa logran además optimizar la combustión del motor, dotándolo de una mayor eficiencia y menos emisiones.

En comparación con las generaciones anteriores de circuitos integrados (CI), DIFlex ofrece:

  • Reducción del 20% de los costos de aplicación.
  • Un software un 25% más simple.
  • Una mejora en la flexibilidad del pilotaje de los inyectores en diez.
  • Un triple aumento de su capacidad de diagnóstico.

«DIFlex es un gran avance para nuestros clientes, ya que ofrece opciones clave que ahora necesitan para mejorar la eficiencia energética y de emisiones de los vehículos. Nos sentimos honrados de haber sido reconocidos con este premio PACE y me gustaría felicitar a nuestros equipos técnicos por su espíritu pionero y su compromiso permanente para resolver los desafíos más complejos de la tecnología de propulsión», ha declarado Rick Dauch, CEO de Delphi Technologies.

La conciencia global para aumentar la eficiencia energética y reducir las emisiones de los vehículos está impulsando la necesidad de una innovación continua. A menudo, el secreto de esas mejoras en los vehículos modernos se encuentra en su electrónica. Y es que, aunque las tecnologías han ido evolucionado de una forma más o menos notable en los últimos tiempos, Delphi asegura que «no se han producido los avances necesarios (tanto en hardware como en software) hasta la llegada de DIFlex».

¿En qué consiste DIFlex?

El nuevo diseño de circuitos integrados utiliza arquitecturas eléctricas únicas para permitir la generación de un número virtualmente ilimitado de ondas de control (o señales eléctricas) para optimizar el rendimiento del inyector de combustión en el corazón de cada motor de combustión interna.

Sus características patentadas le permiten seguir el ritmo de los cambios en la tecnología del motor sin necesidad de sustituir la unidad de control electrónico (ECU), así como mejorar la precisión y el diagnóstico en tiempo real durante toda la vida del vehículo. El resultado es un Circuito Integrado (CI) capaz de ofrecer una extrema flexibilidad de software ante la necesidad de continuos cambios de hardware.

Su diseño flexible y adaptable también significa que el mismo CI puede utilizarse en motores de gasolina y diésel con cualquier número o configuración de cilindros, desde vehículos ligeros hasta camiones comerciales pesados. Esto permite a los fabricantes cubrir enormes gamas de motores con una sola solución de hardware, lo que produce importantes ahorros de escala.

Los avanzados diagnósticos de DIFlex permiten identificar la fuente de los fallos y detectar los problemas a medida que se producen. Estas características son fundamentales para permitir un suministro de combustible preciso para un rendimiento óptimo del motor y la reducción de las emisiones a largo plazo.

 

delphi technologies

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario