Delphi y Mobileye lideran la carrera por la conducción autónoma

En el CES de Las Vegas, presentaron su nuevo sistema de conducción autónoma con detección, localización y planificación centralizadas (CSLP).


En la Feria Electrónica de Consumo (CES) 2017, celebrada recientemente en Las Vegas, Delphi Automotive y Mobileye realizaron el recorrido de conducción autónoma más complejo que se haya mostrado nunca al público, con una ruta combinada por ciudad y autopista por la famosa urbe norteamericana. Un trayecto que sirvió para presentar el sistema de conducción autónoma con detección, localización y planificación centralizadas (CSLP) de ambas empresas, listo para su producción a partir de 2019. Se trata de la primera solución de conducción autónoma totalmente integrada y lista para funcionar.

Delphi y Mobileye conducción autónoma«Tres son los factores que alejarán al líder del pelotón en la carrera por ofrecer vehículos sin conductor en 2019: unos sensores de percepción inmejorables, como cámaras, radares y tecnología LiDAR; experiencia en automoción; y velocidad de procesamiento informático«, afirmó Glen De Vos, vicepresidente de servicios de Delphi. «En nuestro recorrido intensivo por CES 2017 en Las Vegas, demostramos la capacidad de la solución CSLP».

«Los conocimientos complementarios de Delphi y Mobileye son fundamentales para hacer posible un sistema autónomo ampliable y listo para su producción», ha declarado el profesor Amnon Shashua, cofundador, presidente y director de tecnología de Mobileye. «Estas demostraciones permiten hacerse una idea de lo que hemos logrado hasta el momento con nuestra colaboración. Además, muchas de las capacidades verdaderamente avanzadas, como el pleno alcance de la gestión de la experiencia en carretera (REM) y los principios de conducción mediante aprendizaje por refuerzo, experimentarán mejoras graduales a lo largo de 2017«.

Además, los equipos de ambas empresas continúan desarrollando la próxima generación de tecnología de fusión de sensores, así como unos «principios de conducción» similares a los humanos. En este módulo se combinan el modelado del comportamiento en la conducción de Ottomatika y el aprendizaje por refuerzo profundo de Mobileye; su objetivo es ofrecer las capacidades de conducción necesarias para interactuar con otros conductores y peatones en situaciones urbanas complejas.

Delphi y Mobileye conducción autónoma

Otras novedades

En Las Vegas, Delphi también presentó otras tecnologías avanzadas:

  • Las soluciones semihíbridas de 48 voltios (para motores diésel o de gasolina) para cumplir las estrictas normativas sobre emisiones que están por llegar, a un precio asequible y sin sacrificar potencia ni rendimiento al integrar la electrificación en los sistemas de transmisión tradicionales.
  • La pantalla multicapa MLD perfeccionada, que aporta flexibilidad para optimizar la experiencia de visualización en 3D tanto en la pantalla CID (Center Information Display) como en el panel.
  • La primera tecnología V2V (vehículo a vehículo) en llegar al mercado, que permite que los coches se comuniquen entre sí. Este sistema se lanzará en 2017 en el Cadillac CTS y contará con avisos al conductor para mejorar las tecnologías de seguridad activa ya disponibles. Como novedad este año, las aplicaciones V2I (vehículo a infraestructura) mostraron cómo pueden comunicarse los coches con la infraestructura que los rodea, por ejemplo con los semáforos y las señales de tráfico.
  • Una plataforma de cálculo que integra múltiples pantallas y consolida varios dominios, como el infoentretenimiento, el panel y la seguridad funcional, todo ello con gráficos nítidos y fluidos.
  • El controlador de dominio centralizado con arquitectura para sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) por satélite, el cual permite habilitar unos sensores un 70% más pequeños, por lo que es más flexible, en cuanto a diseño y montaje.
  • Arquitecturas de vehículos con ancho de banda, para que los fabricantes de Equipo Original puedan sustituir y mejorar los sistemas, anticipándose a las ofertas a usuarios mediante actualizaciones inalámbricas (OTA).

 

 



No hay comentarios

Escribir comentario