Los discos revestidos Delphi mejoran su resistencia a la corrosión

Además de una mayor protección, los discos de freno revestidos de Delphi ofrecen ventajas significativas para sus montadores del taller.


Delphi Technologies tiene motivos para estar orgullosa de sus discos revestidos. Y es que un laboratorio independiente especializado en materiales ha demostrado la resistencia a la corrosión de sus frenos, aguantando más de 700 horas frente a la niebla salina en comparación a las menos de 24 horas de los discos OE pintados en negro y otros de tipo convencional.

discos revestidos Delphi

Neil Fryer, responsable internacional de Marketing, Producto y Estrategia de Delphi Technologies Aftermarket, destacó:

Las pruebas realizadas confirman lo que siempre hemos sabido: con nuestros discos de freno revestidos, los clientes pueden tener reparaciones rentables y productos que puedan instalar y recomendar

Así se realizó el test

Mediante el uso de una conocida aplicación de PSA y siguiendo la normativa ASTM B117-16, el laboratorio en cuestión ha sometido un disco de freno Delphi, uno OE y otros cinco discos premium de los principales competidores del mercado del recambio a 720 horas de exposición intensiva a niebla salina.

Transcurridas 24 horas, el disco revestido de Delphi sólo sufrió corrosión moderada en algunas zonas mientras que el disco OE y el disco premium pintado mostraron una corrosión total. De esta forma, quedan en evidencia las diferencias entre los discos revestidos, los pintados y los convencionales.

«Los discos de freno de hierro fundido son propensos a la corrosión por la sal, el polvo y el agua de las carreteras», explicó Fryer. «Por eso, aplicamos por toda la superficie de nuestros discos un revestimiento Geomet, respetuoso con el medio ambiente a base de escamas de zinc y agua, que cubre la cubierta superior, el borde exterior, los conductos interiores y las superficies de fricción. Como han demostrado estos tests, esta aplicación aumenta significativamente su protección«.

Además de una mayor protección, los discos de freno revestidos de Delphi ofrecen ventajas significativas para los instaladores del taller de reparación. Y es que, como no es necesario limpiar el aceite, los técnicos solo tienen que sacar el producto de la caja e instalarlo. El revestimiento Geomet también facilita la extracción del disco, puesto que existe una menor corrosión y, por lo tanto, menos adherencia.

 

delphi technologies

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario