Delphi creará una escisión libre de impuestos de su segmento Powertrain

Pretende generar dos compañías públicas con portafolios específicos de tecnologías avanzadas que incrementen el valor para los accionistas.


Delphi Automotive ha anunciado la intención de realizar una escisión libre de impuestos de su segmento Powertrain Systems para crear una nueva compañía independiente con la capacidad de comerciar públicamente. Tras la transacción, la cual se espera que finalice en marzo de 2018, los accionistas de Delphi pasarán a tener acciones en ambas compañías.

“Este anuncio representa una emocionante oportunidad para nuestros negocios mediante la creación de dos compañías independientes, cada una dirigida a un producto distinto, un modelo de negocios probado y la flexibilidad de buscar inversiones aceleradas en tecnologías avanzadas para dar solución a los desafíos más complejos de nuestros clientes”, afirmó Kevin Clark, presidente y director ejecutivo.

“En un momento de cambios sin precedentes en la industria, la subyacente solidez de ambos negocios en funcionamiento y las sociedades estratégicas permitirán a cada compañía centrar más su atención en sus oportunidades únicas, continuar desarrollando las mejores tecnologías avanzadas y ayudar a sus clientes a avanzar por el camino que tienen delante”, dijo el mandatario de Delphi.

Liam Butterworth

Manganello, presidente no ejecutivo

Timothy Manganello, actualmente director independiente en el Consejo de Delphi, asumirá el cargo de presidente no ejecutivo de la junta de directores de la nueva compañía Powertrain después de la separación.

Por su parte, Liam Butterworth, actualmente en su cargo de vicepresidente y presidente de Powertrain Systems, asumirá el cargo de presidente y director ejecutivo de la nueva entidad.

“En su calidad de negocio independiente, Powertrain estará bien posicionada para perseguir una estrategia centrada de crecimiento global mientras mejora su portafolio de tecnologías de propulsión avanzada, soluciones de energía electrónica y negocios posventa. Tim y Liam son talentosos y muy respetados líderes con décadas de experiencia a su haber en los negocios de Powertrain, largas relaciones con los clientes y registros probados en la gestión de operaciones, convirtiéndolos en las personas ideales para liderar a Powertrain en el futuro y para crear el valor a largo plazo para todas sus partes interesadas”, concluyó Clark.

 

 

 



No hay comentarios

Escribir comentario