Dayco, especialista en productos de motor y sistemas de transmisión, está manteniendo este año 2021 un acuerdo de colaboración con el equipo de carreras Racers Edge Motorsports como parte de su compromiso con la industria del deporte de motor. El equipo está establecido en Florida (Estados Unidos) y compite en la categoría GT3 de la prueba SRO Fanatec GT World Challenge America. Cuenta con la firma distintiva de Dayco en su Acura NSX GT3 Evo 2019 y en el transportador del equipo, además de tener instaladas correas Dayco con tecnología poly-V en los vehículos de la escudería.

«Las correas poly-V de Dayco son de calidad superior y tenemos plena confianza en su rendimiento durante el calor extremo y las altas revoluciones alcanzadas en las carreras. Con una victoria en juego, podemos contar con ellas para que rindan en cada vuelta», ha afirmado Jon Mirachi, director del equipo. Y es que estas correas han sido sometidas a exhaustivas pruebas en laboratorio, carretera y circuito para asegurar que pueden soportar mayores cargas de trabajo y temperaturas. Construida con compuestos de EPDM reforzados con aramida, la correa poly-V proporciona una gran flexibilidad y rendimiento, lo que la hace ideal para el mundo de las carreras.
Cuando nos encontramos a mitad de la temporada, el equipo Racers Edge se encuentra en el tercer puesto de la clasificación de equipos Pro-Am. Sus pilotos han subido al podio en tres de las seis carreras y están preparados para terminar la temporada con fuerza. Tras competir del 27 al 29 de agosto en Road America, sus pilotos Dakota Dickerson y Taylor Hagler se dirigirán a Watkins Glen este mes, antes de terminar la temporada en el Sebring International Raceway y en el Indianapolis Motor Speedway, ya en octubre.
Racers Edge no sólo es uno de los principales equipos de carreras de coches deportivos en los circuitos norteamericanos, sino que también dirige la HPD GT3 Driver Academy. Esta escuela fue diseñada para permitir a los pilotos profesionales cualificados acelerar su carrera profesional a través de la formación de habilidades (dentro y fuera de la pista) por parte de los experimentados pilotos del Acura NSX GT3 Evo, los equipos apoyados por Honda Performance Development (HPD) y el personal de HPD.
Desde su creación en 1905, Dayco ha tenido una larga historia en las carreras, trabajando directamente con equipos de todo el mundo que corren a bordo de algunos de los vehículos más rápidos del mundo. La empresa se enorgullece de ofrecer soporte de ingeniería y tecnología de aplicación específica, pensada sólo para los vehículos de competición.

También te puede interesar:
- Dayco mejora el servicio con la actualización 7.0 de su catálogo móvil
- Motul actualiza su gama de lubricantes específicos para competición 300V
- Marelli y 1NCE desarrollarán soluciones de telemetría para el mundo de las carreras
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados