Daimler Buses minimiza el riesgo de infección en el transporte público local con los nuevos módulos de ventilación EvoFresh para sus autobuses urbanos Citaro y Conecto. Estos sistemas, que cuentan con ventiladores integrados y filtros de aire con función de protección antiviral, ahora también están disponibles para las variantes de dichos vehículos que no cuentan con sistema de aire acondicionado.
Puertas de protección para los conductores, dispensadores de desinfectante sin contacto, filtros para los sistemas de A/C de a bordo… Desde el inicio de la pandemia, el grupo alemán se ha esforzado para que los pasajeros de sus autobuses y autocares contarán con soluciones que garanticen su seguridad, así como por ayudar a los conductores a evitar el contagio en la medida de lo posible.
El último paso en este camino son los módulos de ventilación EvoFresh para los vehículos Citaro y Conecto que no cuentan con aire acondicionado en el habitáculo. Los módulos se montan debajo de las escotillas de techo eléctricas de serie en el Citaro y el Conecto, dos en el vehículo individual y cuatro en el autobús articulado.
Múltiples funciones
Los módulos ofrecen múltiples funciones para una óptima capacidad de ventilación. El conductor abre las trampillas de techo de accionamiento eléctrico en sentido contrario a la marcha pulsando un botón desde su cabina. Cuando lo hace y se activa el soplador automático, entra aire fresco del exterior mientras que el aire recirculado es aspirado desde el vehículo, filtrado antes de ser enviado al habitáculo como aire mixto filtrado. Sin activar el soplador de admisión, las trampillas del techo actúan como ventilación y ayudan a un rápido intercambio de aire.
Si el conductor abre las trampillas del techo en el sentido de la marcha, el aire fresco entra sin obstáculos desde el exterior. Por último, cuando la trampilla del techo está cerrada (por ejemplo, con temperaturas bajas en las épocas más frías del año) los módulos filtran el aire que circula por el habitáculo de forma muy eficaz cuando los ventiladores están en funcionamiento.
El sistema regula de forma independiente la velocidad de los ventiladores y la salida máxima de aire por módulo es de 1.350 m3 por hora, proporcionando una reposición completa del aire en el vehículo en hasta dos minutos.
Los módulos EvoFresh están disponibles para casi todos los Citaro con motor de combustión y para los Conecto, Citaro LE y Citaro GNÜ, previa solicitud. Se está trabajando en el reequipamiento, en función de la demanda. En esencia, el Mercedes-Benz Citaro y el Conecto ofrecen un alto nivel de protección contra las infecciones, incluso en tiempos de pandemia, y en todas las condiciones meteorológicas.
También te puede interesar:
- J.J. Truck, nuevo centro Mercedes-Benz Trucks y FUSO en Torrejón de Ardoz
- FUSO acerca sus recambios al taller independiente con el portal WebParts
- Con Valeo, máxima purificación del aire dentro de autobuses y autocares
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados