DAF está realizando pruebas junto al operador holandés Peter Appel con dos camiones CF Hybrid. El objetivo no es otro que sumar horas en condiciones reales de circulación con ambos camiones híbridos, buscando avanzar hacia un transporte de mercancías libre de emisiones.
Los dos modelos CF Hybrid Innovation que están siendo monitorizados en Holanda equipan un motor eléctrico (cero emisiones) de la firma alemana ZF y 175 cv para su uso urbano, así como un motor diésel de 11 litros (el Paccar MX-11 de 450 cv) para su circulación en carretera y vías interurbanas.
El motor eléctrico se alimenta de una batería de 85 kWh que se recarga a través del motor diésel (mientras está en uso), puesto que el motor eléctrico funciona como un generador que recarga la batería. Se trata de una solución única provisional, puesto que las previsiones contemplan que en el futuro también pueda cargarse a través de la red de puntos de carga rápida.
En modo eléctrico y con la batería cargada al 100%, los camiones híbridos de DAF cuentan con una autonomía de 30 a 50 kilómetros, según el peso del vehículo. Una autonomía que, según el testimonio de Peter Appel, resulta suficiente para las tareas de reparto de mercancías en entornos urbanos. Ya en carretera abierta, su motor diésel hace que los desplazamientos no supongan ningún problema.
También te puede interesar:
- Control del ángulo muerto del camión con DAF City Turn Assist
- DAF introduce la versión City a su gama LF de camiones ligeros
- MAN Truck & Bus presentó su nueva generación de camiones
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados