Una de las últimas versiones introducidas en la gama LF de camiones ligeros DAF es la versión City, que destaca por su maniobrabilidad y unas dimensiones exteriores compactas. Esto le otorga unas características más propias de un vehículo comercial ligero que de un camión, con las consiguientes ventajas a la hora de trabajar en los entornos urbanos.
El camión ha recibido un chasis optimizado para la máxima maniobrabilidad, destacando su ángulo de giro máximo de las ruedas directrices delanteras, el cual se ha incrementado hasta los 53º. La distancia entre ejes puede elegirse entre los tres y cinco metros, todo ello con un peso total del vehículo en carga de 7,5 toneladas.
A pesar de su tamaño, este camión urbano ofrece todo el confort y la seguridad de una gran cabina, que por supuesto es abatible para facilitar el acceso a los elementos mecánicos y las tareas de mantenimiento. Y es que, aunque destaque por una maniobrabilidad propia de una furgoneta de 3,5 toneladas, el camión City de la gama LF de DAF dispone de un puesto de conducción amplio y confortable propio del tipo de vehículo que es: un camión.
Mecánicamente, recurre al motor PACCAR PR 4 con 3,8 litros de cilindrada, disponible con potencias máximas de 156 cv (500 Nm) y 172 cv (600 Nm), con una caja de cambios de cinco relaciones que transmite la potencia al eje posterior.
Como en cualquier otro camión DAF, el LF City dispone de asiento para el conductor con suspensión neumática y elementos tan destacados como el DPA ( Driver Performance Assistance) que permite al conductor mejorar la eficiencia de la conducción a bordo de su camión.
También te puede interesar:
- DAF presenta sus motores PACCAR MX 11 y MX 13
- Nueva gama de camiones DAF para construcción y transportes especiales
- ¿Qué equipamiento se necesita para repara el chasis de un camión?
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados