DAF Trucks avanza un paso más en el desarrollo de líneas de transmisión eléctricas tras anunciar que ha logrado duplicar la autonomía de su camión CF Electric con tecnología E-power de VDL, un vehículo pesado que ya es capaz de superar los 200 kilómetros. Además, una nueva generación de baterías permite reducir su peso en 700 kilos, lo que se traduce directamente en una mayor carga útil para el camión.
La nueva generación de vehículos CF Electric se basa en la fiabilidad demostrada y la facilidad de uso de las generaciones anteriores. Una nueva incorporación a la generación actual es la batería de iones de litio con una capacidad de 350 kWh (capacidad efectiva de 315 kWh). Además de ser más potente, la batería también es mucho más ligera y su acondicionamiento logra mantenerla siempre entre 25-40ºC sin importar las condiciones meteorológicas.
Gracias al aumento de la capacidad de la batería, que conserva las mismas dimensiones, el CF Electric cuenta ahora con una autonomía de más de 200 kilómetros, el doble en comparación con las generaciones predecesoras. La carga completa de la batería se suele realizar en la base de operaciones del camión y tarda unos 75 minutos con una estación de carga de 250 kilovatios de capacidad.
Si la batería se recarga durante las operaciones de carga/descarga o durante una parada, es posible recorrer hasta 500 kilómetros completamente eléctricos al día con un DAF CF Electric. Este hecho le proporciona al camión una ventaja competitiva en términos de productividad y eficiencia.
También te puede interesar:
- Los camiones DAF CF y XF, disponibles con tracción delantera conmutable (PXP)
- DAF presenta la tercera generación de su sistema de frenado de emergencia AEBS
- El estado del neumático, clave para la eficiencia de las flotas de camiones
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados