Un madrileño y tres catalanes, en la categoría Original by Motul del Dakar

Javi Vega, Isaac Feliu, Carles Falcon y Albert Martín competirán a bordo de sus motos sin recibir ningún tipo de asistencia durante la prueba.


El Dakar 2022, celebrado del 1 al 14 de enero en Arabia Saudí, contará con la participación de cuatro españoles en su categoría más extrema: la Original by Motul. En su 44 edición, Javi Vega, Isaac Feliu, Carles Falcón y Albert Martín desafiarán el rally más duro del mundo sin ningún tipo de asistencia, enfrentándose a los imprevistos diarios de manera totalmente autónoma. Por quinto año consecutivo, la firma francesa de lubricantes Motul será patrocinador principal de la icónica prueba de motor.

Perfil de los cuatro «gladiadores»

Entre los participantes destaca el madrileño Javi Vega, quien participará en el Dakar y en esta categoría por cuarta vez consecutiva. Vega considera que es muy importante el entrenamiento durante todo el año para poder superar el Dakar: «Es mucho trabajo. Hacemos enduro, trial y motocross durante el año para entrenar y hago mucho deporte para ganar fuerza y mantenerme en forma en general. El Rally Dakar es extremadamente exigente. Tienes que estar en plena forma si quieres rendir bien».

Isaac Feliu, piloto de Castellolí (Barcelona), debutará este año en el Dakar con el objetivo de llegar el último día a meta y habiendo disfrutado de la aventura. Para Feliu, uno de los grandes desafíos que tiene esta categoría es la gestión de la fatiga: «Tanto a nivel físico como mental. Hay que estar fuerte todos los días, no decaer y saber gestionar los incidentes de la mejor forma para conservar el estado de ánimo y la forma física». Ante esto, el apoyo Motul es clave: «Disponer de sus productos para el mantenimiento diario de la moto, así como la logística de transporte de material entre vivacs es algo que nos facilita mucho la vida de los pilotos Original by Motul».

Otro de los pilotos que debutará este año en el Dakar es Carles Falcón. En palabras del piloto tarraconense: «Original by Motul es la categoría donde solo dependes de ti para solucionar los problemas que vayan surgiendo, y estoy seguro que surgirán. Es un plus de garantía el poder contar con productos de primera calidad para mantener nuestra moto en forma. Es la compañera de fatigas que no puede fallar, y los productos de Motul son la clave para poder asegurar que esto no pase».

Por último, el también tarraconenses Albert Martín se enfrentará a este rally por primera vez. Martín se ha estado preparando para este Dakar: «Me he centrado mucho en mi entrenamiento en moto. Nunca he hecho un rally ni un roadbook. He participado en varios rallies este año, el de Andalucía, el de HELLA, el Rally de Marruecos y en el campeonato de España». Para muchos pilotos, la verdadera esencia del Dakar se encuentra en la categoría Original by Motul y el piloto de Valls declara: «Creo que el Dakar es una aventura y me gusta competir en igualdad y esta es la única categoría en que todos los pilotos, da igual el nombre, somos iguales, solo nos diferencia la capacidad de cada uno».

Apoyo incondicional a los pilotos

Todos ellos contarán con el soporte de Motul etapa tras etapa. La compañía constituirá un campamento al final de cada etapa para que cuando lleguen por la noche los pilotos tengan un lugar adecuado donde poner sus motos a punto y descansar, además de transportar sus pertenencias a cada campamento.

Los participantes contarán con toda la gama de productos off-road, diseñada y testada para combatir las condiciones más extremas. Entre los productos se encuentran el aceite 300V 4T Factory Line Off Road 15W60 con una composición basada en la exclusiva tecnología ESTER Core, que proporciona un importante incremento de potencia, una excelente lubricación y una óptima protección.

Cada «gladiador» de la categoría Original by Motul recibirá una gran variedad de productos enfocados al cuidado de los filtros y de la cadena, líquidos de frenos para competición, refrigerantes y soluciones para una perfecta limpieza de la moto.

Un año más, la francesa también ofrecerá a los participantes el Motul Racing Lab, un laboratorio móvil que permite analizar el aceite motor de sus motos. Dos equipos de Motul estarán disponibles durante toda la prueba para analizarlos y así poder localizar posibles problemas, además de ofrecer consejos a los equipos para evitar posibles incidencias internas del motor.

 

motul

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario