Los conductores de V.I. suspenden en sus obligaciones en el cuidado y mantenimiento de sus vehículos. Así lo revela un reciente estudio del portal Acierto.com, según el cual cuatro de cada diez conductores profesionales no realizan las revisiones estipuladas por el fabricante.
El coste y la falta de tiempo son los principales argumentos que esgrimen los encuestados para no llevar a cabo los mantenimientos necesarios. Esta situación resultante especialmente preocupante para la seguridad vial en España, país que alberga el parque de camiones más viejo de Europa.
Además, el estudio también revela que más del 60% no cambia sus neumáticos a tiempo y que la inversión en el mantenimiento de vehículos industriales antiguos es muy baja en nuestro país. Esto último es un verdadero error, puesto que las averías y contratiempos ocasionados en este tipo de vehículos salen más caros que realizar puestas a punto del vehículo con cierta regularidad.
Los datos de la encuesta del portal resultan muy preocupantes a tenor de la edad media del parque español de camiones, superior a los 14 años de antigüedad. Los 14,4 años de media sitúan a España a la cabeza de Europa y muy por encima de países tan cercanos como Francia, cuya media es de apenas 7,2 años. Una situación que, a tenor de los últimos registros de matriculaciones de V.I., no parece estar en vías de recuperación.
También te puede interesar:
- La cita previa en el taller gana adeptos entre los clientes de vehículo industrial
- Euromaster extiende a la mecánica su servicio de asistencia en carretera para V.I.
- La marca de camiones usados MAN TopUsed incorpora nuevos servicios
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados