Cromax y Suárez y Suárez forman a talleres canarios en eficiencia energética

A la jornada formativa acudieron más de 50 talleres de Tenerife y Gran Canaria con el deseo de paliar la subida del precio de la electricidad.


Cromax, una de las marcas de pintura del proveedor mundial Axalta, organizó recientemente una formación a talleres canarios sobre eficiencia energética junto a su distribuidor Suárez y Suárez. A la jornada profesional asistieron más de 50 talleres de Tenerife y Gran Canaria con la finalidad de recibir consejos y apoyo para la mejora de su productividad, ahora que los precios de la electricidad están castigando fuertemente la rentabilidad de los talleres.

formación a talleres de las Islas Canarias sobre eficiencia energética de Cromax y su distribuidor Suárez y Suárez

En la formación, que representa el compromiso del distribuidor con sus clientes y su espíritu de innovación, se trataron temas de gran interés actual bajo los epígrafes de «Baremos de peritación», «Gestión y organización del taller» y «Cómo ahorrar en la factura energética». La primera parte estuvo a cargo de Manuel Serrano de GT Motive, quien recordó que «el taller tiene con GT Estimate un baremo europeo AZT con tiempos de mano de obra y materiales de pintura más cercanos a la situación de una reparación actual».

Alberto Marín, consultor de Axalta, centró su participación en mostrar las nuevas tendencias de organización del taller con procesos de trabajo más rentables tanto para el taller como para el cliente, creando líneas de trabajo que permitan mejorar la rentabilidad y los tiempos de ciclo de un taller, logrando un NPS del cliente más satisfactorio. También se ofreció asesoramiento sobre los aspectos legales que aplican al taller en su relación con sus clientes.

Israel Herrera, responsable de Cromax para las Islas Canarias, mostró a los asistentes el éxito de los productos de la marca diseñados a partir de la tecnología de secado rápido a baja temperatura de su marca madre Axalta. Israel explicó que «la mayor ventaja de estos productos es que permiten reducir el consumo energético en cabina hasta en un 75% a la hora de utilizar una cabina combinada de gas directo en un ciclo de secado típico de 30 minutos a 60ºC. Con la herramienta Energy Calculator podemos hacer simulaciones en el taller y calcular el ahorro en consumo generado en el proceso de pintado. Además, este sistema de pintura también se puede secar al aire a 20ºC acortando tiempos de reparación y costes».

Alejandro Suárez, cogerente de Suárez y Suárez, ha querido destacar que «realizar este evento explicativo nos parecía muy importante porque atiende a una de las demandas más actuales de los talleres, aportándoles las herramientas y soluciones para aumentar la rentabilidad de sus negocios en la situación de crisis energética que nos toca vivir». Verónica Suárez, también al frente del distribuidor de Cromax en las Islas Canarias, ha añadido estar «muy satisfechos de poder ofrecer este nivel de formación a nuestros clientes y aún más coincidiendo con el 60 aniversario de nuestra empresa. Nos parece la mejor forma de celebrarlo, en compañía de un amplio grupo de clientes y profesionales del sector».

 

cromax

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario