El equipo Agoria Solar Team presentó el pasado 2 de agosto en el Museo de África, en Tervuren (Bélgica), su coche solar BluePoint Atlas pintado con productos de la marca Cromax. El vehículo participará en la primera edición de la Solar Challenge Morocco, competición que se celebrará del 23 al 30 de octubre y que sustituye al Bridgestone World Solar Challenge, que se iba a celebrar en Australia pero este año se ha cancelado. El desafío contrarreloj consta de cinco días y cinco etapas durante las cuales los vehículos recorren 2.500 kilómetros al pie de las montañas del Atlas.
El aerodinámico coche se ha pintado en el Centro de Formación que Cromax tiene en Bélgica. En el proceso ha participado el propio equipo, compuesto por estudiantes de ingeniería de la Universidad Católica de Lovaina. Para pintar el chasis se utilizó el sistema Ultra Performance Energy de Cromax, marca premium de repintado de Axalta, uno de los principales fabricantes mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo.
Ruben Holsbeeckx, responsable de relaciones comerciales del equipo Agoria Solar, ha comentado que «siempre hemos disfrutado colaborando con Cromax y trabajar juntos de nuevo en el BluePoint Atlas no ha sido una excepción. Cromax aporta productividad e innovación, dos valores que para nosotros son cruciales».
Thomas Cool, responsable de formación de la Refinish Academy de Axalta en Bélgica y especialista de productos de repintado para la zona EMEA, ha afirmado: «Una vez más, hemos estado encantados de recibir a los estudiantes del equipo Agoria Solar en el Centro de Formación de Cromax CTC. Durante una semana del mes de junio preparamos y pintamos el BluePoint Atlas, respetando la distancia social. Para ello utilizamos nuestro sistema de pintura más rápido y de tecnología más avanzada, Ultra Performance Energy, que proporciona un aspecto asombroso al coche con el máximo rendimiento durante el proceso de pintado».
El acabado de este año tiene un complejo diseño de líneas de color azul oscuro y claro, por lo que la preparación del vehículo era clave. El nuevo, atrevido y ambicioso diseño ha requerido un trabajo de pintura más complejo, que acentúa las cualidades aerodinámicas mejoradas del coche. A fin de evitar peso añadido y la preparación adicional que se requiere para incluir los adhesivos de los patrocinadores, el logotipo de Agoria y otros dos grandes logotipos de patrocinadores secundarios, se han pintado a mano. Cromax desarrolló las fórmulas especialmente para poder reproducir los colores corporativos de estas marcas.
También te puede interesar:
- Cromax explica cómo mejorar la productividad del taller carrocero en verano
- Axalta colabora con el equipo Wolfast Uniovi en la competición MotoStudent
- Roberlo apoya a las jóvenes promesas del motociclismo español y francés
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles