Las altas temperaturas propias de los meses de verano resultan una dificultad añadida en el trabajo diario de los talleres de carrocería debido a que las pinturas quedan alteradas y se comportan de una manera distinta a la habitual. En consecuencia, es fácil caer en el error de alterar la forma correcta de trabajar y regular las pistolas, cogiendo así malos hábitos de trabajo. Para ello, Cromax acaba de publicar un nuevo vídeo con consejos para mejorar la productividad del taller en esta época del año.
Los consejos aportados por la marca de pintura de Axalta ayudarán a los pintores a mejorar los procesos y aumentar su productividad, prevenir defectos y poder lograr así el mejor resultado de las reparaciones con su gama de productos recomendados para verano.
Los principales consejos que se dan en el vídeo son:
- Tener un higrómetro siempre a mano para medir siempre la temperatura y la humedad. Solo así se podrá encontrar la mejor correlación posible de las resinas.
- Acceso al programa ChromaWeb de Cromax para elegir la mejor resina de verano recomendada a partir de los datos obtenidos previamente.
Siguiendo los consejos aportados por el técnico de la marca y aplicando la resina adecuada se podrá reducir la cantidad de material utilizado, mejorar el posicionamiento de las partículas, evitar sombras y ráfagas y, finalmente, conseguir una mejor adherencia del barniz. Cromax ofrece también información relevante con el listado de productos recomendados para su uso durante esta época estival desde su página web www.cromax.es/verano.
También te puede interesar:
- Cromax explica cómo afrontar una reparación con barnices tintados
- Istobal destaca los errores más habituales al lavar el coche en verano
- Shell aporta consejos para preparar el coche de cara a la época estival
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados