Un espectrofotómetro con la lente no suficientemente limpia no hará una lectura del color correcta, lo que dará lugar a resultados dudosos o forzará al operario a repetir el proceso de balance de blancos y calibración del aparato. La marca de pinturas Cromax ha rescatado un vídeo de su canal de Youtube en el que explica cómo realizar el cuidado y mantenimiento del espectrofotómetro.
«Limpiar la óptica adecuadamente es imprescindible para obtener los resultados de forma rápida y precisa sin reducir la productividad del taller», indica la marca de Axalta.
Como se aprecia en el vídeo, y para facilitar el mantenimiento y la limpieza del equipo Chromavision, Cromax pone a disposición de los clientes un kit de limpieza compuesto por dos toallitas individuales de micro-fibra, un envase de quita polvo no inflamable y un spray de 200 ml de limpiador para componentes electrónicos y ópticos.
Además, la marca ofrece una carcasa de protección para sus espectrofotómetros Chromavision Mini y Pro Mini. Este accesorio protege la pantalla y la base de carga y soporte de polvo y líquidos para garantizar un correcto funcionamiento en todo momento.
También te puede interesar:
- Cromax integra el catálogo de productos de la marca en su página web
- Roberlo Blucrom responde a las distintas necesidades del taller con Efficient y Easy
- Última actualización de la base de datos de Lechler con nuevos estándares de color
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles