Según los datos de Grupo Andrés, primer distribuidor exclusivo de neumáticos en España y Portugal, entre enero y agosto de 2018 se ha producido un incremento de ventas del 37 % de neumáticos all season respecto al mismo periodo del año anterior.
Esto supone un incremento muy por encima del mercado total de neumáticos, que este año prácticamente no crece. Además, aludiendo al mercado español con los datos de Europool, se estima que en 2018 se venderán más de 700.000 unidades de neumáticos all season en España.
Las duras condiciones climatológicas vividas en el pasado invierno en algunos puntos del país han propiciado el interés por estas ruedas. Permiten circular con seguridad en condiciones de frío, nieve, hielo, granizo o calor extremo, sin necesidad de usar cadenas.
Según destaca Eduardo Salazar, director general de Neumáticos Andrés:
En 2017 registramos un incremento de los ‘all season’ superior al 120% y es previsible que las cifras de este ejercicio sean similares o mejores aún. Quedan meses con climatología difícil y, además, el mayor crecimiento se produce en los periodos anteriores al puro invierno
Estos neumáticos destacan por su capacidad de adaptarse a todas las diversas condiciones climáticas con los máximos niveles de comodidad y seguridad. Son «los neumáticos del cambio climático», como se denominan en Neumáticos Andrés.
La principal ventaja de este neumático es que pueden montarse en cualquier momento del año, es decir, cuando se haya gastado el juego anterior. Cuenta con prestaciones igualmente ideales para invierno y verano, siendo eficaces desde menos de -7º hasta +40º.
Una vida útil superior a la estándar
Destaca la versatilidad de los neumáticos all season en relación con las necesidades de mantenimiento del vehículo. Y es que estas gomas soportan elevadas temperaturas sin perjudicar la vida útil. Al mismo tiempo, permiten viajar sin cadenas. Además, la vida útil de este tipo de cubiertas es superior a las estándar.
Eso sí, es importante respetar la normativa cuando se opta por instalar neumáticos all season. La legislación permite elegir un código de velocidad menor al homologado. Esto puede abaratar el presupuesto, sin dejar de cumplir la normativa legal.
Es obligatorio colocar una etiqueta (que proporciona Grupo Andrés a sus talleres) como recordatorio del límite de velocidad seleccionado. Esta debe ubicarse en un lugar visible para el conductor.
También te puede interesar:
- Las cubiertas All Season, presentes en la campaña sobre neumáticos de CONEPA
- ¿Qué tipos de neumáticos son mejores para cada tipo de coche?
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados