Crece el número de motos con defectos graves de iluminación

Philips informa que entre los años 2011 y 2015, los defectos leves y graves registrados en las ITV se han incrementado de forma notable.


defectos graves de iluminación PhilipsLa marca de luces para motocicletas Philips recuerda a los motoristas la importancia que tiene seguir el principio básico “Ver y ser visto” en el mundo de las dos ruedas para contribuir de forma decisiva a la seguridad vial desde el manillar de una moto. Así, la experta en iluminación anima a todos los motoristas a  llevar siempre a punto las luces de sus monturas.

En 2015, el parque de motocicletas y ciclomotores presentó 86.534 defectos leves de luces y 94.505 defectos graves de iluminación. El año 2011 se identificaron 49.163 defectos leves y 70.137 defectos graves. Las cifras representan un incremento del 75,9% y el 34,74%, en cinco años.

En palabras de Juan Sologuren, responsable de la marca de lámparas para motocicletas Philips:

El buen estado del sistema de iluminación y señalización de las motocicletas y ciclomotores resulta fundamental para garantizar la seguridad. Es evidente que hay que seguir concienciando a los motoristas de la necesidad de revisar periódicamente las luces de sus motos.

“Hoy día, además, llevar un buen sistema de iluminación y mantenerlo siempre a punto no sólo contribuye a que el motorista circule más seguro. Gracias a desarrollos innovadores como los de las diferentes gamas de lámparas para moto de Philips, mejora la experiencia del conductor al permitirle expresar un estilo propio”, apuntó Sologuren.

defectos graves de iluminación PhilipsAl servicio del motociclista

Philips pone a disposición de los motoristas la más completa oferta de lámparas para cubrir todas las necesidades posibles. Desde una luz diferenciada para ser reconocidos de forma distinta a un turismo (cityVision) con efecto Xenon (BlueVision).

El inspector técnico de la ITV se fijará en distintos elementos. Por ejemplo el número de luces, su funcionamiento, la homologación en su caso. También comprobará el estado de los dispositivos, el color de la luz emitida y la orientación del haz luminoso. Finalmente, se fijará en que al operar sobre el mando de las luces no se encienda ningún dispositivo luminoso.

 



No hay comentarios

Escribir comentario