Entender al nuevo cliente que llega al concesionario, sus preferencias y su nueva actitud tras la situación vivida con la pandemia del COVID-19 resultará esencial en la reactivación del mercado del automóvil. En este sentido, Faconauto se hace eco de un estudio realizado por Cox Automotive, compañía estadounidense experta en automoción, que revela la evolución del interés de los compradores por el coche eléctrico y su percepción del proceso de compra online. Los interesados pueden descargase el informe completo aquí.

Una de las primeras conclusiones del estudio es que los consumidores que estaban interesados en la compra de un coche eléctrico antes del COVID-19, ahora lo están aún más. Y es que, si antes de la crisis existía 31% el porcentaje de encuestados que aseguraba meditar la compra de un eléctrico, más de la mitad (54%) de esos potenciales compradores afirma ahora estar «mucho más» o «algo más» interesados en esta clase de vehículos.
De los consumidores que no mostraban interés en ellos antes de la pandemia global, un 14% reconoce en estos momentos que ha aumentado la posibilidad de que acaben optando por esta tecnología en su nuevo automóvil. No obstante, la mayoría (73%) mantiene su opinión y siguen prefiriendo los motores de propulsión en su futura compra. Un dato que, de todas formas, queda sujeto a las particularidades del mercado norteamericano, donde el fuel es más barato y las distancias son sustancialmente mayores.
Cabe destacar que el aumento del interés por los vehículos eléctricos es aún más fuerte entre aquellos compradores que se decantan por una marca premium. Así, un 62% de los interesados en un vehículo eléctrico a principios de año confirman que su predisposición de compra ha incrementado en las últimas semanas y meses.
El canal online del concesionario
El estudio también ha querido analizar el cambio de la percepción del cliente en cuanto al proceso de compra online. Los datos recabados por Cox Automotive desvelan que la gran mayoría de los consumidores espera de los concesionarios servicios e información adicionales a través de herramientas de compra virtuales.
Dos de cada tres encuestados tienen ahora más probabilidades de comprar un vehículo completamente online; no obstante, el estudio refleja que aproximadamente uno de cada tres consumidores aún prefiere negociar el acuerdo en persona, acudiendo a las instalaciones de la marca.
Entre las razones que aportan para preferir la visita física destaca la preferencia por negociar en persona (57%), la dificultad del proceso para hacerlo online (41%), la falta de seguridad a la hora de dar datos personales (36%) y la creencia de que acudiendo a la casa del vendedor obtendrán un mejor trato (34%).

También te puede interesar:
- Las matriculaciones de eléctricos, muy pendientes de la nueva edición del Plan Moves
- La industria auxiliar del automóvil prevé una caída del empleo de hasta el 10% en 2020
- Iberdrola se hace con el proyecto de puntos de recarga para McDonald’s
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados