Reparaciones de calidad original con las guías de embrague Corteco

Este componente se emplea en las cajas manuales para evitar fugas de aceite y garantizar el funcionamiento del cojinete de embrague.


Las guías de embrague tienen una doble función muy importante en las cajas de cambio manuales: por un lado, evitar cualquier fuga de aceite de la caja al embrague; por otra, hacer que el cojinete del embrague funcione correctamente y sin problemas. Corteco ofrece una gama de guías de embrague de calidad original compuesta por 14 referencias con las que el fabricante da respuesta a más de 2.000 aplicaciones populares de automoción.

 

Las guías de embrague incorporan el retén del eje de entrada de la caja de cambios, que evita cualquier paso de aceite de la caja de cambios al área donde está actuando el embrague, preservando de esta manera su vida útil y funcionalidad. La animación en 3D sobre estas líneas permite entender perfectamente la ubicación y función de este componente en el sistema del embrague.

La necesidad de «sequedad»

Los sistemas de embrague se conocen como un sistema «seco» e incluso la más pequeña fuga de aceite en el área podría dañar su capacidad para transmitir movimiento desde el motor hasta la caja de cambios. Además, la parte metálica del tubo de la guía de embrague asegura el recorrido del cojinete del embrague, otorgándole un suave movimiento axial que evita muchas fallas relacionadas con la vibración o el recorrido del pedal del embrague.

Debido a esto, verificar las condiciones y cambiar la guía de embrague durante el mantenimiento del embrague es fundamental para evitar daños mayores. Si aparecen rastros de desgaste en la parte metálica del tubo de la guía o si aparece una fuga en la campana del embrague, entonces los talleres deben saber que es el momento de cambiar la guía de embrague.

 

corteco

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario