Corteco, marca especialista en el Aftermarket del Grupo Freudenberg, ofrece más de 26.000 productos de calidad OEM a la posventa de automoción. Su gama comprende tres líneas de productos que abarcan las especialidades de estanqueidad, filtración y control de vibraciones. En esta última línea, en constante expansión, Corteco ofrece una gama de poleas que incluye 260 productos que cubren más de 300 de los modelos de vehículos más populares. Además de una amplia selección de poleas de calidad original, también ofrece 50 de las poleas más comunes en formato kit.

«Las vibraciones surgen como resultado de componentes envejecidos o materiales de baja calidad. Estas vibraciones afectan a la comodidad en la conducción y se extienden a todo el vehículo. Un simple control visual alrededor de la polea puede revelar diferentes tipos de daños, como grietas en el caucho o daños en la correa, los cuales indican la necesidad de un reemplazo de la polea; además, los reemplazos preventivos pueden evitar daños posteriores», explican desde la especialista.
La función principal de la polea es desacoplar la correa del cigüeñal y minimizar así las vibraciones y el estrés en todos los componentes adyacentes. Por tanto, las poleas en buen estado amplían el ciclo de vida de la correa y del tensor, además de ampliar significativamente el confort en la conducción. «Solo utilizando poleas de calidad original y tornillos nuevos se puede garantizar un buen montaje y el más alto grado de seguridad», avisa la marca.
El porfolio de poleas Corteco es realmente amplio e incluye: poleas sueltas (disponibles kits que incluyen la polea y los tornillos); poleas desacopladas; poleas para motores con tecnología Start&Stop; y poleas para aplicaciones asiáticas.
Piezas más resistentes con Vibracoustic
Fundada en 2012 como una joint venture entre Freudenberg y Trelleborg, la empresa Vibracoustic es líder del mercado en tecnología de control de vibraciones para automóviles. Produce componentes para prácticamente todos los fabricantes de vehículos de pasajeros y comerciales del mercado, logrando aumentar claramente su comodidad. Su equipo de ingenieros desarrollan tecnologías inigualables de absorción de vibraciones y están recibiendo constantemente nuevos conocimientos sobre la fabricación y los materiales de ingeniería, elementos clave para producir productos superiores.
El extenso know-how de materiales y desarrollo del Grupo Freudenberg permite a su marca especialista Corteco ofrecer componentes de control vibraciones y kits de reparación de calidad OEM para más de 27.500 tipos de vehículos. Todos los productos están diseñados para cumplir con los más altos estándares de calidad y se fabrican utilizando los métodos más actuales de producción.

También te puede interesar:
- Última ampliación del catálogo de Corteco con más de 400 nuevas referencias
- Tecnología micronAir, la apuesta de Corteco en filtros de habitáculo
- Schaeffler comparte seis datos de interés sobre la polea del cigüeñal
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados