El running es el segundo deporte más practicado en España, pero los corredores se exponen a una serie de riesgos ineludibles al practicarlo. Y es que cada año se producen en España más de 14.100 atropellos de peatones.
Los corredores populares son conscientes de los riesgos de esta actividad y por ello, reclaman que los conductores presten más atención al mantenimiento de sus vehículos.
Es una de las conclusiones del estudio «Correr entre coches. Guía para el ‘runner’ peatón y el automovilista responsable». El mismo recoge las respuestas de 350 participantes de anteriores ediciones de La Carrera del Taller.
La guía analiza la relación entre corredores y vehículos, señalando prácticas de riesgo de unos y otros. También pone el foco en situaciones a las que hay que prestar especial atención, como intersecciones, pasos de peatones o salidas de garajes. Asimismo, las distracciones por el uso de «gadgets» tecnológicos durante el entreno es otro de los factores a tener en cuenta.
¿Qué proponen?
La edición 2018 de «Correr entre coches» arroja datos para el optimismo, pues la sensibilidad de los corredores hacia los factores de riesgo del automóvil mejora desde 2016.
Entre las principales reivindicaciones de los consultados se encuentran la velocidad adecuada de los automovilistas al circular y que los mismos no descuiden el paso de sus coches por el Taller.
Según el estudio, un 92% de los corredores considera que, en caso de encuentro repentino con un vehículo en marcha, las consecuencias serían menores con un buen mantenimiento del mismo. En este sentido, los corredores señalan a frenos, neumáticos y amortiguadores como los principales elementos a revisar con regularidad.
Estas y otras interesantes conclusiones del estudio pueden consultarse en la edición digital de la guía, disponible en la web de La Carrera del Taller.
Os recordamos que la edición 2018 de la prueba tendrá lugar el 18 de marzo en el desarrollo urbanístico de Valdebebas (Madrid).
También te puede interesar:
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles