Continental y la agencia alemana para el desarrollo sostenible GIZ suman esfuerzos en suelo asiático. Ambas partes anuncian una colaboración que busca mejorar la sostenibilidad de la cadena de suministro del caucho en Indonesia.
En palabras de Nikolai Setzer, responsable de la divisón Neumáticos de Continental AG:
Nuestro objetivo es establecer un sistema de trazabilidad y sostenibilidad en la cadena de suministro, mejorando así la producción de caucho natural. El acuerdo con GIZ nos permite acceder a operadores locales, tan necesarios para lograr nuestros objetivos sostenibles
Y es que Indonesia es el segundo mayor productor mundial de esta materia. Por ello, el objetivo de ambas partes es plantear un modelo que ayude a producir caucho natural de forma sostenible.
Dicho modelo entrenará hasta un total de 400 granjeros locales en tres años, realizando un seguimiento electrónico del producto. Desde las pequeñas factorías hasta el proceso de producción de Continental, todo el recorrido del producto será supervisado.
De este acuerdo se derivará una mayor calidad del caucho y una optimización del trabajo y el suministro. Elementos que, a la postre, derivarán en mayores beneficios para los encargados de cultivar el conocido como árbol del caucho.
También te puede interesar:
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles