Como había anunciado anteriormente, el Grupo Continental está consolidando de forma consecuente su competencia en sistemas y software para ofrecer soluciones a la industria del automóvil con la compra de la empresa alemana Elektrobit Automotive GmbH con sede en Erlangen. Elektrobit Automotive pertenece a Elektrobit Corporation, una compañía finlandesa que cotiza en el NASDAQ OMX Helsinki. La empresa está especializada en soluciones de software altamente innovadoras y trabaja intensamente desde hace más de diez años en colaboración con Continental. Para completar la compra todavía son necesarias la aprobación por parte de los organismos de regulación de la competencia y la autorización de la Asamblea General de Elektrobit. Se espera que la compra se cierre en el tercer trimestre de 2015.
La Junta Directiva de Elektrobit Corporation se ha pronunciado por unanimidad a favor de autorizar la transacción y procederá a convocar a los accionistas de la empresa a una Asamblea General que se celebrará el 11 de junio de 2015 (o alrededor de esa fecha). En el caso de algunos accionistas, que en total suman aprox. el 46 % de las acciones emitidas, ya se dispone de un compromiso vinculante para autorizar la venta. La aprobación requiere la mayoría simple.
En Elektrobit Automotive (incluyendo la empresa e-solutions GmbH), unos 1.900 especialistas desarrollan soluciones eficientes para las complejas funciones de los vehículos por encargo de los principales fabricantes de automóviles y proveedores de sistemas. Como ejemplo podemos destacar sus sistemas altamente desarrollados de asistencia al conductor o de infotainment. De este modo, Continental refuerza sus actividades tanto en el desarrollo de los proyectos actuales como en el desarrollo tecnológico de sistemas para la conducción automatizada. Continental cuenta actualmente con unos 11.000 trabajadores en el campo del desarrollo de software.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados