Continental fabricará baterías de 48 voltios en China mediante una ‘joint venture’ con el fabricante de automóviles local CITC, según informó la empresa en un comunicado.
Continental poseerá el 60% del total de acciones de la empresa, mientras que CITC, cuya filial se encargará del desarrollo y producción de baterías, mantendrá el 40% restante. La nueva compañía comenzará a operar a mediados de 2018 a nivel mundial y se ubicará en Changshou (cerca de Shangai).
El consejero delegado de Continental, Elmer Degenhart, señaló:
Entrar en el negocio de sistemas de baterías de 48 voltios es un paso estratégico importante para Continental. Fortalecerá aún más nuestra posición como proveedor de sistemas en el mercado
Asimismo, el presidente de CITC, Xiaoquing Shi, destacó que con esta colaboración la empresa asiática mejorará su posición en el mercado global de baterías de iones de litio de alta potencia.
Continental y CITC desarrollarán y producirán una plataforma de baterías para todas las tipologías convencionales de 48 voltios (P0, P2, Px) de hasta 25 kilovatios (kW).
El sistema de 48 voltios de Continental ofrece funciones que antes solo estaban disponibles en los sistemas híbridos de alto voltaje más caros. Estos incluyen el deslizamiento (apagado del motor de combustión mientras el vehículo está en movimiento), un arranque del motor muy rápido y fácil de usar, y una recuperación efectiva (recuperación de la energía de frenado).
A continuación, compartimos un vídeo donde la marca explica el funcionamiento de estas baterías:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=122&v=ln-A5_Es1Xs
También te puede interesar:
-
España, donde más baterías y neumáticos falsos se venden en Europa
-
Las matriculaciones de vehículos eléctricos aumentan un 168% en enero-febrero
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados