Nuevo ContiConnect Live para el control de los neumáticos en tiempo real

Con esta solución, los gestores de flotas tienen una visión general más rápida y cómoda de los neumáticos sin importar la ubicación.


Continental acaba de presentar ContiConnect Live, la última generación de su solución digital para la monitorización de neumáticos. Llega para complementar la cartera de la alemana en este tipo de plataformas (junto a ContiPressureCheck y ContiConnect Yard) y su funcionamiento es claro: los datos recogidos sobre la presión y la temperatura de los neumáticos se envían en tiempo real a una nube mediante una unidad telemática central. Además, la unidad transmite la ubicación del vehículo por GPS y registra las horas de funcionamiento de los neumáticos.

ContiConnect Live para monitoreo de los neumáticos en tiempo real

Con esta solución, los administradores de las flotas tienen una visión general más rápida y cómoda del estado de los vehículos, independientemente de su ubicación. Al evaluar la información, la flota se beneficia de una reducción de los tiempos de parada, de los costes de mantenimiento y de un mayor tiempo de funcionamiento. ContiConnect Live está disponible para todos los neumáticos especiales de Continental equipados con tecnología de sensores.

A diferencia de ContiConnect Yard, la nueva versión «en vivo» no requiere ninguna estación específica en el sitio de la aplicación y con acceso a la red móvil. En su lugar, los datos se transfieren directamente a una nube y se puede acceder a ellos desde allí.

Alojada en la nube

La solución de control para el estado de los neumáticos consta de varios componentes: el neumático inteligente de Continental mide la presión de inflado y la temperatura con el sensor instalado de fábrica en el interior del neumático. Los datos del sensor se envían en tiempo real a la unidad telemática central integrada.

Desde allí, los datos se transfieren a la nube, donde se puede acceder a través del portal web. Allí se ofrece una vista detallada del vehículo incluyendo la alarma, la presión y el historial de temperatura, así como los datos del GPS y las horas de funcionamiento. Si los datos no son los ideales, se informa proactivamente a los administradores de la flota por medio de SMS o correo electrónico, lo que reduce al mínimo los pinchazos y aumenta la seguridad de los conductores y los vehículos. Esto permite vigilar los neumáticos de manera flexible, independientemente del lugar en que se encuentren los vehículos.

 

continental

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario