Desde Standox han elaborado una guía de consejos para que los talleres de pintura puedan superar los retos meteorológicos del verano y seguir obteniendo excelentes resultados a la primera, consiguiendo gracias al uso de sus productos la mejor precisión del color y contando con un sistema de pintado eficaz para cada situación de humedad y temperatura.

En primer lugar, la marca para el repintado de Axalta recuerda que elegir la combinación adecuada de endurecedor y diluyente permitirá evitar problemas de secado y poder obtener un resultado impecable en términos de brillo y flujo. Por ejemplo, para algunos barnices VOC, se puede utilizar el aditivo de Standox VOC 2K SLOW en lugar del diluyente habitual.
En segundo lugar, sus bases bicapa al agua Standohyd Plus y Standoblue permiten ser adaptadas según los niveles de humedad. En aquellas regiones con niveles de humedad más altos, los pintores necesitarán menos agua desionizada de Standox para preparar la pintura de Standohyd Plus. En el caso de Standoblue, es necesario elegir correctamente el ajuste de viscosidad. En cambio, en ambientes más cálidos y secos, la pintura de base agua se seca muy rápidamente y esto puede dar una pulverización excesiva y/o una incorrecta colocación de las partículas metálicas. Por lo tanto, será imprescindible ajustar el producto correctamente en función de las condiciones de humedad y temperatura existentes.
En tercer lugar, para el secado rápido del barniz Standocryl VOC-Xtreme K9580, la marca ofrece tres endurecedores para los diferentes niveles de temperatura y humedad: Standox Xtreme Rápido para su uso a bajas temperaturas en condiciones muy secas, Standox Xtreme para temperaturas medias y Standox Xtreme Lento para altas temperaturas y alta humedad.
Desde Standox también aconsejan planificar bien el uso de la cabina para poder llevar a cabo los trabajos de pintura más grandes o exigentes por la mañana, cuando todavía hay un poco más de fresco, que irá desapareciendo con el aumento de las temperaturas a lo largo del día.
Finalmente, la marca recomienda que aquellos pintores que utilicen una máscara de respiración en vez de un casco de protección completa, utilicen una banda elástica en la frente cuando es probable que se vaya a sudar. Se trata de una manera simple y eficaz de prevenir que las gotas de sudor caigan sobre la pintura fresca y arruinen un trabajo casi terminado.

También te puede interesar:
- Aplicación del color a la primera con la base bicapa Standoblue de Standox
- Sinnek aconseja en la aplicación de colores metalizados
- Zaphiro enseña en vídeo cómo corregir descolgados de pintura o barniz
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados