La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) ha abierto una ronda de contactos con miembros del Parlamento Europeo para trasladar las inquietudes de los talleres de automóviles. Y es que estamos ante un un momento donde se están produciendo muchos cambios tecnológicos y sociales que influyen en el sector de la automoción de manera directa.
La iniciativa está incluida en un programa puesto en marcha en vísperas de las citas electorales de la pasada primavera, cuando la federación redactó un documento que incluía las principales inquietudes de los talleres, con peticiones concretas a los políticos de las diversas administraciones públicas, europeas, nacionales, autonómicas y municipales, adaptando el informe base a las competencias de cada una de ellas.
En el caso de las elecciones al Parlamento Europeo, CONEPA se dirigió a los cabezas de serie de los principales partidos que se presentaron a los comicios del pasado 26 de mayo. En ese momento, los candidatos se limitaron a acusar recibo de la información y emplazar a nuevo contacto una vez que se hubiera constituido el Europarlamento y comenzaran a operar las distintas comisiones de trabajo.
«Y es en esa fase en la que estamos ahora, recordando a los elegidos la información que en su día les facilitamos cuando eran candidatos y también extendiéndola a todos los diferentes grupos de trabajo que tratan cuestiones que nos afectan: industria, transporte, desarrollo regional, asuntos jurídicos, libre competencia, medio ambiente, empleo, etc», ha señalado Víctor Rivera, secretario general de la patronal de talleres.
También te puede interesar:
- CONEPA actualiza su documento-resumen sobre reformas de vehículos
- Los talleres socios de CONEPA podrán comprar recambios originales en Ecoredes
- El PSOE recula en su idea de prohibir los vehículos de combustión para el 2040
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados