La sección 3ª de la Audiencia Provincial de Oviedo ha confirmado íntegramente la sentencia condenatoria que un Juzgado de lo Penal había dictado el pasado mes de abril por un delito contra la propiedad intelectual por ofertar y comercializar software Autodata pirata a través de una red de distribución. Así lo ha hecho saber la comisión antipiratería CAPA en una nota informativa.

En la sentencia inicial, el acusado había sido condenado a la pena de prisión de seis meses con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante ese tiempo, al pago de las costas y a indemnizar por los daños y perjuicios causados, a determinar en ejecución de sentencia.
El condenado interpuso recurso de apelación contra la sentencia y, mediante Sentencia de 5 de julio de 2019, la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Oviedo ha desestimado dicho recurso y ha confirmado íntegramente la sentencia condenatoria dictada por el Juzgado Penal.
Los Magistrados de la Audiencia concluyen que la prueba de cargo «es abrumadora», en tanto que existen múltiples contradicciones dentro del recurso y, además, de las pruebas practicadas se desprende el conocimiento que el condenado tenía del producto, la marca Autodata y su salida en el mercado. Todo ello, sumado al abundante volumen del material intervenido y a la infraestructura dispuesta para la comercialización de falsificaciones (soportes informáticos, programas para vulnerar la protección anticopia…) con el único fin de lucrarse en el mercado.

También te puede interesar:
- CAPA explica a los profesionales del futuro los peligros de la piratería de software
- Autodata mostrará sus últimas novedades en Equip Auto 2019
- Gates tiene un nuevo portal que recoge toda su información técnica
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados