Cojali continúa trabajando para ofrecer tecnología de vanguardia al alcance de sus distribuidores y clientes. Este objetivo, unido a su amplia experiencia y al éxito cosechado con su servicio de reparación Cojali Reman, así como a la búsqueda de alternativas más sostenibles y eficientes para el cliente final, han motivado a la empresa a desarrollar y lanzar al mercado, a través de su división Jaltest, el nuevo banco de simulación multimarca Jaltest ESB (ECU Simulation Bench) desarrollado para diagnosticar, testar y reparar unidades de control electrónico de vehículos industriales.
Este banco, que cuenta con documentación específica para la reparación de averías en ECU de vehículo industrial, maquinaria agrícola y de construcción, realiza el diagnóstico de la unidad, proporciona la guía paso a paso para su reparación, indica la referencia de los componentes que se deben sustituir y simula todas las señales de entrada y la lectura de las de salida para la comprobación final de su funcionamiento.
De esta manera, Jaltest ESB ofrece a los talleres la oportunidad de generar una nueva línea de negocio al brindar la posibilidad de reparar de manera independiente, sin necesidad de recurrir a terceros. «Esta alternativa supone un gran valor añadido considerando que el problema de desabastecimiento de componentes electrónicos ha contribuido al crecimiento de la demanda de reparaciones, y que se trata de una solución más rápida, más económica y más respetuosa con el medio ambiente que la adquisición de una nueva ECU», explican desde Cojali.
Ligada a la amplia cobertura disponible en Jaltest Diagnostics (la herramienta de diagnosis multimarca de Cojali), la cobertura de Jaltest ESB está en constante actualización, siendo capaz de dar soporte en la actualidad a las averías más frecuentes en más de 3.000 referencias de ECUs de las principales marcas de vehículo industrial, maquinaria agrícola y de construcción.
Algunos de los ejemplos de averías que pueden ser solventadas con este banco de simulación son fallos de inyección en sistemas de motor, fallos en la activación o desactivación de luces, problemas con las agujas de indicación y pantallas en paneles de instrumentación o fallos de comunicación CAN entre diferentes ECU, entre otras.
Jaltest ESB incluye el propio banco de simulación, 100 horas de asistencia técnica y 160 horas de formación con el objetivo de ofrecer la máxima especialización técnica, así como el soporte necesario durante el primer año.
También te puede interesar:
- Cojali anuncia su adhesión a Automotive Parts Remanufacturers Association (APRA)
- TEXA integra la información técnica de HaynesPro al software de diagnosis IDC5 Truck
- Grupo Pedreño celebró una jornada de formación en diagnosis Bosch a talleres de V.I.
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles