El proveedor de tecnología y servicios Bosch anuncia que creará una unidad operativa específicamente destinada a la electromovilidad e integrada dentro de la división Powertrain Solutions. Desde inicios de 2018, la misma incluirá las actividades de electromovilidad de la compañía, así como las actuales divisiones Gasoline Systems y Diesel Systems. En el futuro, por lo tanto, la compañía suministrará a los clientes actuales y nuevos todas las tecnologías de propulsión desde una misma división.
Además de ampliar la electromovilidad, Bosch trabajará intensamente para mejorar la tecnología de los motores de combustión. Y es que, además de los 20 millones de híbridos y eléctricos nuevos que se estiman para el año 2025, también se prevé que unos 85 millones de vehículos nuevos propulsados por motores de gasolina y diésel estarán ya en circulación.
«Ya sea en tecnología diésel, de gasolina o en electromovilidad, Bosch es el principal socio en ingeniería y tecnología de los fabricantes de automóviles. Nos encontramos estratégicamente bien preparados para el cambio hacia la conducción eléctrica», aseguró Rolf Bulander, presidente del área empresarial Bosch Mobility Solutions y miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch. «Ya sea combustible o electricidad, Bosch seguirá liderando la propulsión en el futuro. Como todavía no está claro qué propulsor o qué combinación de los diferentes sistemas dominarán el mercado, estamos adoptando un enfoque dual y continuamos ampliando nuestra experiencia y conocimientos, tanto en electromovilidad, como en motores de combustión», agregó Bulander.
Como líder tecnológico y del mercado en sistemas de propulsión, Bosch está desempeñando un papel activo en la configuración de los conceptos de movilidad. En el futuro, la nueva división Powertrain Solutions ofrecerá una amplia cartera de tecnologías que harán que el trayecto sea más eficiente, económico y ecológico.
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles