El coche eléctrico traerá la pérdida de puestos de trabajo del sector automoción

Este tipo de vehículos brindan importantes ventajas pero su actividad también genera un efecto negativo, especialmente para el empleo.


El fabricante de coches Volkswagen ha anunciado que eliminará entre 5.000 y 7.000 puestos de trabajo durante los próximos cinco años. La decisión se debe a que construir un coche eléctrico supone un 30% menos de esfuerzo que uno propulsado por un motor de combustión interna y por ello la compañía necesitará hacer recortes.

coche eléctrico pérdida de puestos de trabajo

La decisión de la compañía no traerá consigo el despido de ningún empleado ya que la desaparición de estos puestos de trabajo se llevará a cabo a través de las jubilaciones de sus respectivos trabajadores, que no serán sustituidos por nuevos empleados, como sí ocurría hasta ahora.

Este movimiento es parte de estrategia de la firma que apuesta por financiar inversiones en el coche eléctrico autónomo. De hecho, Volkswagen ha anunciado una inversión adicional de 8 millones de euros hasta el año 2023, con especial incidencia en la electrificación de sus modelos y la conducción autónoma.

El sector asume que este es solo uno de los primeros anuncios de los tantos que se llevarán a cabo durante los próximos años en el sector automovilístico, a raíz de las exigencias regulatorias de los gobiernos en la transición energética, cuyo principal objetivo es poner fin al vehículo con motor de combustión.

En España, las normas incluidas en el ‘Marco Clima y Energía’ establece el fin de esos modelos de combustión matriculados a partir de 2040. Actualmente, de la fabricación del diésel dependen 40.000 empleos, de 17 fábricas, de donde salen 1,2 millones de vehículos de gasoil cada año.

 

motorok

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario