La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) va a impugnar el nuevo ROTT por la vía judicial ante el Tribunal Supremo. ¿El motivo? Mantener el requisito de cinco meses como máximo en la antigüedad de camiones para quienes soliciten una autorización de transporte. Es una información que proporciona la federación del transporte Fenadismer.
A inicios de este año, en MotorOK ya os explicamos que la CNMC emitió un informe sobre el nuevo ROTT en el que calificaba de «desproporcionado e innecesario» exigir una antigüedad máxima de cinco meses de los camiones para acceder al sector de transporte por primera vez. Se trata, en opinión del organismo, de una vulneración de la Ley de Garantía del Mercado.
La CNMC ha impugnado en varias ocasiones la normativa de acceso al sector de transporte por carretera, tanto en la Audiencia Nacional española como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Fenadismer recuerda que en ningún capítulo judicial se le ha dado la razón al organismo en sus demandas de limitar la antigüedad máxima de cinco meses.
¿Y qué opina Fenadismer? Pues al contrario de la CNMC, considera que el requisito previsto en el nuevo ROTT es fundamental como medio regulatorio del sector, además de una forma efectiva de lograr rejuvenecer las flotas de las empresas en nuestro país. Una media que asciende a 7,4 años en tractoras, 13,3 años en rígidos y 9,5 años en ligeros. Por último, y no menos importante, este requisito también impacta positivamente en la seguridad social y el medioambiente.
También te puede interesar:
- Fenadismer pone en marcha una nueva plataforma de formación
- El nuevo Paquete de Movilidad trae novedades al transporte
- El transporte se rebela contra el criterio de algunos Inspectores de Trabajo
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles