5 claves para conseguir la confianza del cliente en el taller

Seguridad, personal cualificado y calidad en el servicio son algunos de los factores más comunes, según la Asociación Americana del Automóvil.


Las tres cualidades que el conductor suele demandar al taller son la seguridad, la cualificación del personal y la calidad del servicio, según el último estudio de La Asociación Americana del Automóvil sobre cómo conseguir la confianza del cliente en el taller.

Y es que está claro que para la mayoría de los automovilistas su vehículo es su salvavidas. Por ello, encontrar un taller de confianza es un factor clave en sus vidas y supone tener en cuenta los siguientes factores.

#1 | La ubicación | La importancia de Google Maps

Registra tu taller en Google Maps a través de Google My Business. El 64% de los usuarios realiza búsquedas online de talleres locales. Cuando los clientes potenciales busquen un lugar en el que reparar su vehículo en Google o en Google Maps, encontrarán los más cercanos a su ubicación, así como datos que podrían influir o no en su decisión de visitar dicho taller: dirección, horario laboral e incluso fotos del lugar, actividades…

#2 | Experiencia en el sector

Los usuarios potenciales intentarán averiguar todo lo que puedan sobre los talleres cercanos a su ubicación antes de tomar la decisión de visitarlo. Entre los datos más buscados, la experiencia en el sector parece el factor más relevante, ya que lo asocian a la calidad del local y es un elemento indispensable para conseguir la confianza del cliente en el taller.

#3 |Reparaciones menores

El cliente visitará el taller para un trabajo de menor importancia, como un cambio de aceite o de neumáticos, para comprobar cómo actúa el mecánico ante pequeñas reparaciones del día a día. Mientras espera a que su vehículo sea devuelto, hablará con los empleados de la tienda e inspeccionará la apariencia del local, los servicios, las credenciales del técnico y la garantía de piezas y mano de obra.

conseguir la confianza del cliente en el taller#4 | Las reseñas online | Google Reviews

Las opiniones de clientes pueden subir hasta un 18% las ventas del negocio en cuestión, ya que el usuario consultará tanto las quejas como las alabanzas que los clientes anteriores hayan escrito sobre su experiencia con el taller en cuestión. Ya se trate de un taller pequeño o pertenezca a una gran red, no se puede pasar por alto la influencia de las críticas online, que contribuyen a mejorar o empeorar la reputación del negocio y así conseguir la confianza del cliente en el taller.

#5 | Estar al día de las últimas tecnologías

La mayor implantación de la electrónica en los vehículos está creando la necesidad de disponer tanto de las herramientas necesarias para leer y solucionar las averías, como los conocimientos tecnológicos para utilizar dichas herramientas.

Es por ello que cada vez más talleres se ven obligados a utilizar equipos de diagnosis en su labor diaria al igual que deben fomentar entre los técnicos las medidas necesarias para que se mantengan al tanto de la tecnología, el mantenimiento y la reparación del vehículo.

 

 



No hay comentarios

Escribir comentario